Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Los 10 mandamientos del Social Media

Navegando por Internet, nos podemos encontrar con interesantes artículos con una particularidad bastante peculiar. Sin dudas, las redes sociales llegaron para quedarse a tal punto de leer comparaciones fuera de lo ordinario como la que nos comparte nuestra compañera Debbi A. De Jesús (@Debbi_Alejandra) en el grupo de Facebook Community Manager Venezuela.

Los 10 mandamientos del Social Media es una válida comparación de los mandamientos Cristianos para enseñar lo que se puede y lo que no se puede hacer en las redes sociales.

Artículo original: RinconcitoDigital.com

141315_grande_pLY5QQjx

Navegando por la red encontré un interesante artículo donde realizan una comparación entre los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y cómo trasladarlo al ámbito digital. Aunque no lo creas, esta comparación son los principios básicos para una exitosa campaña en las Redes Sociales.

Aquí las ideas más importantes del artículo:

  1. Amarás al social media sobre todas las cosas” – Si una empresa se interesa en incursionar en las redes sociales, debe contratar para hacerlo a alguien que conozca el medio y le apasione.
  2. No dirás el nombre del social media en vano” – El social media tiene un fin último: vender. La estrategia que se debe seguir es complementar medios de promoción propios con campañas, ganándote a tus seguidores.
  3. Santificarás las fiestas” – Aprovecha los eventos en el calendario para generar contenido viralizable.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre” – Siendo tu padre la empresa, y la marca, tu madre. Se deben tener políticas empresariales claras y entender los lineamientos de las redes sociales.
  5. No matarás” – Y si lo haces, hay que aprender a manejar las crisis y errores en los medios sociales. Una disculpa vale más que intentar esconder el error.
  6. No cometerás actos impuros” – Recuerda que las estrategias falsas, dan resultados falsos. Un ejemplo es la compra de seguidores o los ejércitos de bots que comúnmente se ven en campañas políticas.
  7. No robarás” – Genera contenido propio, no lo robes.
  8. No mentirás” – Toma en cuenta el verdadero alcance, posicionamiento y acción que estás generando en redes sociales; no lo maquilles.
  9. No consentirás pensamientos o deseos impuros” – Debes asegurar que tu estrategia y tu producto se viralicen de manera orgánica, cuidando no ir en contra del sexto punto.

10. “No codiciarás los bienes ajenos” – Que la competencia tenga más seguidores no siempre es bueno o importante, pues también debes tomar en cuenta la calidad. Olvídate de los demás y enfócate en tus contenidos.

Me pareció un excelente resumen y toca aspectos claves que son necesarias al comenzar a manejar RRSS y también si ya tenemos tiempo en esto, ya que la rutina y la presión del trabajo puede hacer que los olvidemos.

¿Qué otro “mandamiento” agregarías?

Redactado por: Nielzen Betancourt

Twitter » @bnielzen

Email » nielzen.betancourt@gmail.com

Anuncios

2 comentarios el “Los 10 mandamientos del Social Media

  1. Debbi De Jesús
    9 de agosto de 2013

    Gracias por compartirlo!

    En mi blog coloque la fuente original del artículo del que me basé.

    Saludos amigos!

    • bnielzen
      12 de agosto de 2013

      Gracias a ti por permitirnos difundir tu artículo :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de agosto de 2013 por en Social Media y etiquetada con , , , .

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook