Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

El Think Tank que es Medium

thumb.php

 

Cada día surgen nuevas y más interesantes redes sociales, en un intento por dejar una huella dentro de un ambiente novedoso y, en el proceso, generar dividendos. Sin embargo, una plataforma se destaca no por buscar el lucro sino por generar un espíritu de colaboración entre sus usuarios y de vocación social. Esta es, a grandes rasgos, la misión de Medium.

Lo Nuevo de Ev y Biz

Medium fue lanzada en el verano boreal de 2012 de la mano de 2 de los creadores de Twitter: Evan Williams y Biz Stone. De acuerdo con el primero, y citamos: “El objetivo de Medium es dar un salto en todo el sistema de publicaciones digitales basado en todo lo que hemos aprendido en los últimos 13 años y las necesidades del mundo actual.” Contrario a lo que pudiera pensarse por su similitud con plataformas como Blogger o WordPress en cuanto al sistema de publicación por posts, Medium se inspira en lo creado por Pinterest con el uso de los tableros, pero aplicado a grupos de temas entre usuarios con intereses comunes que pueden abarcar cualquier área: tecnología, política, gastronomía, espectáculos, filosofía, reflexiones personales, etc., todo bajo un ambiente colaborativo.

Una Nueva Forma. Un Nuevo Medio. Medium

Para tener una cuenta en esta red social, es necesario tener una en Twitter a efectos de registro. Hasta hace poco el acceso era posible sólo por invitación, pero ahora se puede hacer tan solo con dar autorización al API de la red del pájaro azul desde el navegador web. Por los momentos no está considerado lanzar apps para iPhone o Android.

Una vez en la plataforma se pueden crear secciones a la manera de los tableros visuales de Pinterest, pero en función de escritos. Además, se pueden agregar imágenes como en un blog y editar en cualquier momento, aun después de haber sido publicado el post.

¡Colaboremos!

El espíritu de colaboración se ve desde la página de inicio donde se pueden leer los artículos publicados y más leídos. Al llegar al post de interés, se puede agregar un comentario que se somete a aprobación del autor para su publicación; esta opinión también se puede agregar cuando se selecciona la frase u oración destacada y se resaltan dos campos; uno para el comentario y otro para subirlo a Twitter. Al final de cada artículo existen  4 espacios para la difusión: recomendación, Twitter, Facebook y agregar a cualquiera de nuestras colecciones de interés.

Quizás como mecanismo comercial y publicitario no sea el medio más idóneo para este fin, pero en definitiva esta plataforma es un vehículo importante para la difusión de ideas, pensamientos y reflexiones entre sus integrantes, como también hacia otras personas. Por eso podemos afirmar que Medium es un think tank o tanque de ideas con todas las de la ley.

Redactado por: Ing. Francisco A. Matos M.

Twitter >> @frankblackhal

Email >> frankblackhal@gmail.com

Anuncios

Acerca de frankblackhal

Blogger desde 2005, con una pausa en 2010. Antiguo blog: Spiff-O-Rama. Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Creyente de Dios. Creyente de las redes sociales. Beatle fan. Apple fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de agosto de 2013 por en Otras Redes Sociales, Redes Sociales, Zona de Descarga.

Twitter CMVenezuela