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Buenos Usos de las Redes Sociales

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En fecha reciente nos visitó el profesional de las Redes Sociales Pedro Rojas, oriundo de Venezuela y quien ha desarrollado una carrera exitosa en Barcelona, España por medio de su compañía The Plan Company, además de poseer varios libros y publicaciones sobre el tema.

De sus 2 disertaciones sobre este universo tan complejo y variado, podemos extraer varias lecciones valiosas para un mejor desempeño de nuestra profesión. Entre las muchas reflexiones que este colega nos enseñó, destacamos las siguientes:

 

  1. “Todas las métricas se basan en el posicionamiento.” A un mejor posicionamiento, mejores métricas.
  2. Las metas en una campaña de social media para una empresa deben procurar: un incremento en las ventas, crear o aumentar la base de datos de clientes, fidelidad, visibilidad y posicionamiento.
  3. “El Social Media debe integrase con toda la empresa.”
  4. Antes de empezar a tener presencia en cada red social, es indispensable para cada empresa tener como mínimo una página web o un blog corporativo y a partir de este, expandirse en el Social Media.
  5. Con respecto al posicionamiento web, y en clave de broma: “El mejor lugar para esconder un cadáver es en la segunda página de Google.”
  6. “El CRM va a ser el futuro del Social Media.”
  7. “Nadie puede gestionar 2 redes sociales de una misma empresa.”
  8. “Los concursos no son la panacea de las redes sociales.”
  9. “No hay que ofrecer servicios de social media por kilos.” En consecuencia, no hay precios fijos ni paquetes.
  10. “Las redes sociales deben direccionar a la página web.”
  11.  A la hora de manejar las redes sociales de una empresa, hay que hablar el lenguaje de la empresa.
  12. “En Social Media vale el boca a boca.”
  13. “Los profesionales y personas públicas pagan más por servicios de social media; luego les siguen las PYMES y por último las multinacionales.”
  14. “Los consultores de Social Media no pueden trabajar solos; necesitan tener un partner.”
  15. “Las redes sociales van más allá de comunicación que de tecnología.”
  16. Como datos para crear una agencia de Social Media, es importante contratar personas con diferentes talentos y contratar por proyectos.
  17. “En Redes Sociales hay que escuchar, más que hablar.”
  18. Lo ideal no es cobrar por auditoria sino por plan de Social Media.
  19. Un informe o plan de Social Media debe contener, entre varios elementos, los siguientes: metas globales, un análisis DOFA, análisis web, reputación, posicionamiento y competencia.
  20. “No es ideal hablar con un cliente en términos de cantidad, sino de calidad.”
  21. “La credibilidad ante un cliente debe estar basada en el manejo de las propias redes sociales”, y
  22. El tiempo de contrato con una empresa para el manejo de sus redes sociales debe ser hasta que sea necesario, e irse cuando este expire.

 

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Editado por: Ing. Francisco A. Matos M.

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Email » frankblackhal@gmail.com

Acerca de frankblackhal

Blogger desde 2005, con una pausa en 2010. Antiguo blog: Spiff-O-Rama. Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Creyente de Dios. Creyente de las redes sociales. Beatle fan. Tolkeninao. Apple fan. Peanuts fan.

3 comentarios el “Buenos Usos de las Redes Sociales

  1. Elizabeth Ferrer
    2 de septiembre de 2013

    Muy buena publicación. Quería dar me gusta pero no vi la opción, saludos :)

    • frankblackhal
      2 de septiembre de 2013

      Gracias por tu comentario, Elizabeth. Igual te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

      ¡Saludos! :)

  2. Pingback: Buenos Usos de las Redes Sociales | Community M...

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Esta entrada fue publicada el 2 de septiembre de 2013 por en Community Manager, Formación, Noticias, Personajes 2.0, Social Media.