Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Nuevas normas oficiales para sorteos, concursos y promociones en Facebook

No puedes perderte éste artículo compartido por Pedro Rojas (@seniormanager) en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela.

Artículo original: www.theplancompany.com

 

like

 

Según lo explicado por los voceros de Facebook el pasado 27 de agosto de 2013. Desde ahora será más fácil administrar los concursos y sorteos que se realicen a través de la mayor red social del mundo.

Luego de un análisis de la conducta de las personas en relación a los concursos, sorteos y promociones en Facebook han decidido actualizar los términos sobre la regulación de los mismos, para que sea más fácil para las empresas de todos los tamaños el poder crear y administrar este tipo de acciones.

Si administras una o varias pages en Facebook, debes saber que:

Facebook ha eliminado el requisito que señalaba que los sorteos, concursos y promociones sólo se podían administrar a través de aplicaciones. Ahora, todos se pueden administrar tanto en los muros y como a través de aplicaciones. Por ejemplo, ahora como administrador de una page puedes:

• Recoger datos de participantes a través de las publicaciones que dejen los usuarios en la page, así como también con sus comentarios o “me gusta” en dicha page.

• Recoger datos de participantes a través de los mensajes directos que envíen a la page. • Utilizar los “me gusta” (likes) como método o mecanismo de votación.

¡Genial verdad! …¡Pero cuidado!

– Se mantiene la prohibición de gestionar concursos, sorteos y promociones a través de perfiles personales.

– Se requiere mantener el etiquetado correcto en los concursos, sorteos y promociones.

Para mantener la coherencia de los contenidos en las pages, las nuevas normas para concursos, sorteos y promociones ahora prohíben el etiquetado de personas o el animar a personas a etiquetarse en contenidos en los que no se sientan representados. Por ejemplo:

• Estará bien pedir a las personas que publiquen el nombre de una marca o producto a cambio de la oportunidad de ganar un premio.

• Pero NO está bien pedir a las personas que se etiqueten a sí mismos en las imágenes de una marca o producto a cambio de la oportunidad de ganar un premio.

¿Bastante claro verdad?

Esperemos que estos cambios permitan a más empresas a utilizar Facebook para lanzar sus concursos, promociones y sorteos.

Para obtener más información sobre estos nuevos cambios en las políticas de Facebook, visita la página (en inglés) Facebook Promotion Guidelines , que incluye “best practices” y otras informaciones relevante sobre la gestión de concursos, promociones y sorteos a través de Facebook.

Como “plus”, te dejamos las directrices más actuales de Facebook en materia de sorteos y concursos.

Reglas oficiales básicas para Sorteos y Concursos en Facebook

1. Si utilizas Facebook para administrar un sorteo o concurso, o para informar o comunicar acerca de estos (incluyendo promociones), serás responsable de que el funcionamiento de los mismos cumpla la legalidad vigente. Esto incluye lo siguiente:

a. Las reglas oficiales.

b. Los términos de la oferta y los requisitos para optar al premio (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia).

c. El cumplimiento de las normativas que afecten a la sorteos, concursos y promociones, y a los premios ofrecidos en ella, por ejemplo: la comunicación a las autoridades pertinentes y la obtención de los permisos necesarios.

2. Los sorteos, concursos y promociones en Facebook deben incluir lo siguiente: a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.

3. Los sorteos, concursos y promociones pueden administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook (pages). Los perfiles personales no deben utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de oraciones como “compártelo en tu muro personal para participar” o “compártelo en el muro de un amigo” para conseguir participaciones adicionales”).

4. No recibirás ayuda en la gestión de tu sorteo, concurso o promoción por parte de Facebook y, al utilizar sus servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

¿Te ha resultado útil esta información? ¡compártela!

Posted by @mariaredondo and @seniormanager at @ThePlanCompany

 

Editado por: Nielzen Betancourt

Twitter » @bnielzen

Email » nielzen.betancourt@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 de septiembre de 2013 por en Facebook y etiquetada con , , , .

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook