Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Youtube transmisiones en vivo

El increíble crecimiento que ha tenido el Internet en los últimos años, ha traído consigo beneficios en todos los niveles, transformando y diversificando la forma de trabajo en muchas empresas y organizaciones en todo el mundo. Ahora, disponemos de herramientas de gran impacto visual para sacar el mayor provecho a las ventajas que otorgan a la comunicación, logrando un canal efectivo y permanente.

Haciendo uso de éstas tecnologías, Youtube.com ofrece transmisiones en vivo de videos por Internet para todos sus usuarios que tengan más de 100 subscriptores en su canal. Vemos como ésta nueva tecnología ya se abre paso entre los medios tradicionales aplicadas al deporte, eventos, política, etc. Raitme Citterio  @rcitterio nos comparte éste artículo en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela sobre esta nueva propuesta de Youtube.com.

Artículo original: fayerwayer.com

youtube1-960x623

La medida es parte de un puñado de nuevas características enfocadas a los creadores de contenido.

Las transmisiones en vivo desde YouTube existen desde hace un buen tiempo, aunque la «producción» de una no estaba al alcance de cualquier usuario. Pero ahora, YouTube está rebajando la barrera para crear estas transmisiones a todos los usuarios que cuenten con una centena de suscriptores.

El nuevo piso no es muy alto; en estricto rigor, es un décimo del anterior. Esto será muy útil especialmente para todos esos con alma de youtubers que tiene shows y contenido popular que es visto por mucha gente, pero que no necesariamente se suscribe a los canales.

Además de las transmisiones en vivo, habrán también otras funciones nuevas como la posibilidad de agregar miniaturas personalizadas a los videos, enlaces a tiendas externas en las anotaciones y así promocionar cualquier mercancía extra que se venda, o agrupar videos como lista de reproducción de forma automática.

Las nuevas características de YouTube deberían empezar a aparecer durante las próximas semanas.

Redactado por: Nielzen Betancourt

Twitter » @bnielzen

Email » nielzen.betancourt@gmail.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 6 de agosto de 2013 por en YouTube y etiquetada con , , , .