Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Twitter con Imágenes

how-to-email-tweets-directly-from-twitter-s-website-692a5ff817

 

En la arena de las redes sociales cada vez se impone más el contenido generado por sus usuarios. A tal punto llega este fenómeno que las mismas deben verse en la necesidad de adaptar sus plataformas con la finalidad que sean interesantes para los usuarios tradicionales o para los nuevos que recién descubran. Hace apenas cuestión de años era impensable ver videos o fotografías en una red social; hoy ya es cosa corriente. Sin embargo, siempre hay alguna novedad que las plataformas 2.0 esconden bajo la manga. En esta oportunidad son las imágenes en la línea de tiempo de Twitter.

 

155694364

 

Una Línea de Tiempo como un Papel Tapiz

De acuerdo con la información publicada en el blog oficial en español ayer, 30 de octubre, Twitter anuncia, y citamos: “Muchos de los grandes momentos que compartes en Twitter son mejores con fotos, o vídeos de Vine. Estos Tweets pueden acercar a tus seguidores aun más a lo que está pasando, para que se sientan como si estuvieran allí mismo contigo.” Esto se traduce en que se deja de lado los hipervínculos en los tweets que contengan imágenes para ahora ser vistas agregadas a los 140 caracteres. Igualmente, esto aplica a los videos hechos en Vine, empresa propiedad de Twitter como a las fotografías subidas desde la versión web o en las apps para iOS o Android.

Esto viene a ser una consecuencia lógica de hechos y competencia. En el pasado, con todo e hipervínculos, uno podía ver en la línea de tiempo fotografías de Instagram desplegadas en un tweet, pero desde el momento que esta red social fue adquirida por Facebook dicha funcionalidad quedó relegada a verse mediante pestañas o ventanas nuevas en los navegadores. Así mismo y luego de la compra de Vine por parte de Twitter, Facebook anunció que Instagram permitiría subir videos en su plataforma de 15 segundos en duración promedio contra los 6 segundos de su rival. Literalmente estamos en presencia de una guerra entre ecosistemas 2.0 por ser el que más usuarios arrastre, guerra que hasta los momentos gana Facebook con aproximadamente 1.060 millones de usuarios, si bien Twitter le sigue de cerca.

 

Twitter image

 

Pro y Contra.

Twitter anuncia dentro de las ventajas de su plataforma reformada que al ser más visuales las líneas de tiempo, las personas se sentirán más integradas a los momentos compartidos por los seguidores. Y ciertamente esto significa un beneficio, porque hace innecesario el abrir hipervínculos para ver imágenes o videos, si bien esto último ya se podía hacer desde la versión web de Twitter para los contenidos en Vine expandiendo el tweet. En función de marcas que trabajen con la imagen, la visibilidad de las mismas en un espacio de 140 caracteres permite que se atraigan más seguidores en tweets promocionados, ya que la experiencia con la información se traduce en una mayor exposición.

Pero no todo es color azul Twitter. De acuerdo con Mashable, una línea de tiempo más visual en la red de microblogging significaría que los usuarios se expondrían a demasiadas imágenes que en ocasiones no desearían ver, en especial si son de contenido adulto y en presencia de terceros mirando por encima de los hombros. Igualmente, las fotos en tweets promocionales serían, en efecto, anuncios comerciales que a los ojos de muchos usuarios sería una invasión.

¿Qué beneficios hay en una línea de tiempo más visual? ¿O que defectos existen con ello? ¿Habrá usuarios más proactivos a subir contenidos o serán más pasivos en cuanto a recepción de tweets con imágenes? Esperaremos a ver cómo esta funcionalidad se hace parte del uso diario de esta red social.

 

Imágenes de Mashable y Cromo

 

Editado por: Ing. Francisco A. Matos M.

Twitter » @frankblackhal

Email » frankblackhal@gmail.com

Anuncios

Acerca de frankblackhal

Blogger desde 2005, con una pausa en 2010. Antiguo blog: Spiff-O-Rama. Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Creyente de Dios. Creyente de las redes sociales. Beatle fan. Apple fan.

Un comentario el “Twitter con Imágenes

  1. Sisgecom
    1 de noviembre de 2013

    Reblogueó esto en SISGECOM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de octubre de 2013 por en Facebook, Internet, Noticias, Redes Sociales, Twitter.

Twitter CMVenezuela

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

¿Te Gusta? siguenos en Facebook