Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Campañas en Facebook Ads. ¿Cómo empezarlas?

facebook-ads-funnel

Para los que no lo saben, Facebook Ads es una plataforma dentro de esta red social que busca atraer empresas para que promocionen sus productos o servicios y que, a la vez, se anuncian mediante mensajes promocionales que incluyen un contexto social entre amigos. Alguien que este empezando en el campo de las redes sociales y que no haya hecho una campaña en este medio, puede sentirse abrumado.

Recientemente, la gente de 40 de Fiebre por medio de su directora Ángela Villarejo, publicó una serie de pasos para desarrollar campañas en Facebook cuando no se tiene experiencia o, como bien lo citan, empezando desde cero. Entre las pautas que definen están 6 factores:

 

  1. Elegir qué anunciar, identificando lo que se desee promocionar.
  2. Escoger el tipo de anuncio en función de objetivos, sea mediante publicaciones, cantidades de “me gusta“, crear anuncios especiales o historias patrocinadas.
  3. Crear el anuncio, revisando todos los detalles antes de su publicación.
  4. Crear el público mediante segmentación de audiencias.
  5. Desarrollo de campaña, considerando inversión monetaria y calendario de la misma.

 

Entre las ventajas de una campaña en Facebook, son destacables las siguientes:

 

  1. Alta cantidad de usuarios activos.
  2. Selección de audiencias potenciales.
  3. Flexibilidad.
  4. Aumento de tráfico a bajos precios.
  5. Mediciones de rendimiento en forma automática.

 

El artículo en detalle pueden revisarlo haciendo click en este enlace.

 

Artículo original firmado por Ángela Villarejo para la página 40 de Fiebre.

 

Editado por: Ing. Francisco A. Matos M.

Twitter » @frankblackhal

Email » frankblackhal@gmail.com

Anuncios

Acerca de frankblackhal

Blogger desde 2005, con una pausa en 2010. Antiguo blog: Spiff-O-Rama. Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Creyente de Dios. Creyente de las redes sociales. Beatle fan. Apple fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de octubre de 2013 por en Facebook, Herramientas, Marketing, Redes Sociales.

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook