Community Manager Venezuela

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Cómo potenciar tu marca personal en Internet para orientarla al empleo

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Presentamos este buen artículo, escrito por Javier Gosende @javiergosende, consultor y formador en marketing «on line»; el cual fue  compartido hoy en nuestro grupo en Facebook  Community Manager Venezuela, por nuestro compañero Giuseppe Gino, Un texto a tener en cuenta, porque como dice su autor: “Los tiempos de entregar un curriculum bien presentado y maquetado han dejado paso a otras opciones ‘on line‘”

La época de tener un curriculum completo y bien maquetado, ha quedado atrás para dar paso a mostrar más cosas de nuestro perfil profesional a través de la Web y redes sociales. Veamos lo que capta la atención de quien deseamos que nos contrate.

La marca personal consiste en el arte de potenciarnos a nosotros mismos como profesionales, al igual que si fuésemos una marca de un servicio o un producto en venta.

Si queremos destacar y que nos elijan para realizar un trabajo, tenemos que llevar a cabo una gran promoción de nuestra marca personal y comunicar que somos la mejor opción. Para ello, internet es una herramienta idónea, ya que actúa como amplificador, y todo lo que pongamos en nuestra web va a verse en cualquier otro país, donde pueden ver lo que hacemos y cómo lo hacemos y contratarnos. Por esta razón, todo plan de marketing sobre una marca personal debe contar con un soporte web.

A la hora de promocionar nuestra marca personal mediante el soporte web, recomiendo tener en cuenta principalmente cuatro elementos en los que los clientes potenciales van a fijarse a la hora de decantarse por nuestra opción u otra. Para entenderlos mejor, veamos estos cuatro pilares fundamentales de potenciación basándonos en un ejemplo, como el que puede ser el de un entrenador personal.

1. Que demuestre conocimiento

La gente contrata a personas que demuestran tener un gran nivel de conocimiento acerca del tema que les interesa. En el caso de nuestro ejemplo, el entrenador personal puede demostrar su grado de conocimientos publicando artículos en su Web, ya sea en una sección dentro de la misma o en un blog. Aquí es tan importante la calidad como la cantidad de los contenidos, es decir, además de ser artículos interesantes en la materia, deben publicarse unos 2 o 3 por semana para dar una buena imagen. Un blog donde el último artículo publicado tiene más de 1 mes da una muy mala imagen.

2. Que demuestre experiencia

Debemos plasmar en nuestra web que tenemos experiencia en el sector y que ya hemos trabajado para otras personas o empresas. Para ello, lo mejor es poner una lista de los clientes con los que hemos trabajado, añadiendo si es posible, testimonios de los mismos, expresando lo contentos que quedaron con nuestro trabajo. En el caso de nuestro ejemplo, un listado de gimnasios y eventos deportivos donde hemos trabajado podría ser un buen comienzo

3. La influencia

Consiste en mostrar que lo que hacemos tiene repercusión para la gente. En el caso de un blog por ejemplo, esta influencia podemos mostrarla mediante los comentarios. De esta manera, demostramos que lo que escribimos es interesante para los demás y existe feedback. Otra forma de demostrar influencia es mostrar el número de seguidores o el tamaño de tu comunidad. Para ello, es bueno tener un perfil en Facebook oTwitter, que complemente el trabajo del blog de marca personal y de esta forma, incrementar las posibilidades de interacción con los clientes potenciales y que éstos a su vez, estén más actualizados con respecto a tu trabajo. Los potenciales clientes asocian el tener muchos seguidores a ser un profesional influyente.

4. Dar imagen profesional.

Una buena forma es la utilización de fotos que muestren momentos de la realización de la actividad ofertada, gente con la que trabajamos, nuestras instalaciones. En el caso del entrenador personal, pondrá fotos en el momento que esté dando alguna clase, el gimnasio donde trabaje, etc. Si las fotos son de gran calidad, esta es a mi juicio, una inversión muy amortizable, ya que las podemos usar en nuestra web, o en otras ocasiones como entrevistas que nos puedan hacer.

Hacia un checklist efectivo de marca personal

Teniendo en cuenta estos cuatro elementos, vamos a tener una gran oportunidad de demostrar a los usuarios que somos la mejor opción para el trabajo deseado. Estos pilares aplicados a nuestra Web profesional y a nuestras redes sociales será el mejor curriculum a mostrar en internet, que será el medio donde nos están buscando nuestros potenciales clientes.

Fuente y foto: ABC.es 

Editado por: Alejandrina Uribe-Betancourt

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Acerca de Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

La Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt es la creadora y editora en jefe de este este portal web, http://www.masbellezaysalud.com/ Egresada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Venezuela (año 1999), Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio de Administración y Mercadeo, Cuam en Valencia, Venezuela (año 1995), con estudios de cosmiatria en el Centro Médico Estético Integral L´Marie en Valencia, Venezuela (años 2014 y 2015) y Diploma en Gerencia en Redes Sociales de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Internet, Caracas, Venezuela (año 2015)

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Esta entrada fue publicada en 29 de octubre de 2013 por en Social Media y etiquetada con , , .

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