Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Zyncro Wiki la nueva herramienta corporativa

Hoy te presentamos la nueva  herramienta llamada Zyncro. Es una Red Social Corporativa segura, privada y rápida de activar, que no requiere ningún hardware o licencia por tratarse de una solución almacenada en la nube. Proporcionando Un entorno privado de trabajo para todas las organizaciones que permite compartir información, tanto en forma de mensajes de microblogging como en formato de documentos, disponer de un directorio profesional de contactos bien estructurado y accesible para toda la organización, o estar integrado con todos los sistemas corporativos, entre otros.

Este artículo fue compartido por Javier Pelucarte González miembro del grupo Comunnity Manager Venezuela.

images

En Zyncro continuamos trabajando para facilitar a las empresas la participación de los empleados en la gestión del conocimiento de la compañía . Una de las formas de conseguirlo es haciendo más ágil y eficaz la creación y edición de manera colaborativa de contenido a través de la tecnología wiki, una funcionalidad de la que dispones en tu Red Social Corporativa desde hoy si tienes una cuenta Business ;-)

Os presentamos Zyncro Wiki, una nueva ZyncroApp con la que podrás crear páginas de contenido dentro de los grupos de tu Red Social Corporativa, con formato html, estructuradas, editables y navegables por los usuarios de tu red como una página web.

Para poder empezar a utilizar la aplicación, el Administrador debe habilitarla desde el Panel de Administración > ZyncroApps.

Una vez esté habilitada, cada propietario de grupo tendrá la opción de incluir una sección Wiki dentro del grupo, que se reflejará como una nueva subsección del grupo en el menú derecho, entre Tareas y Participantes.

La activación de la Wiki por grupo se realiza desde la sección de Configuración, marcando el checkbox de “Habilitar wiki para el grupo” y haciendo click en el botón Guardar.

Para crear esta wiki basta con acceder a la propia sección de Wiki del grupo y seguir las instrucciones que se indican en la página de Ayuda, que en ese momento es la primera página de tu nueva wiki corporativa:

Empezando con tu nueva Wiki

Una Wiki no es más que un conjunto de páginas web enlazadas entre sí o a otros sitios web. Podemos definir esta Wiki como “la web de tu grupo”.

  • Lo primero que debes hacer es crear tu primera página. Para ello, ve al menú Wiki que encontrarás en el lateral derecho, haz clic en la flecha que hay en su esquina superior derecha y elige la opción Nuevo documento.
  • Se abrirá entonces un editor de páginas web, que te permite crear el contenido de tu página de forma ágil e intuitiva. Solamente destacar que, si eres usuario avanzado, puedes editar la página en HTML directamente pulsando el primer botón de la barra de botones.
  • Modificar páginas es igual de sencillo: basta con que abras la página en cuestión, accedas al menú que se despliega en su esquina superior derecha y que elijas la opción Editar documento para modificar su contenido. Y si una página ya no es útil, elimínala desde el menú, con la opción Eliminar documento.
  • Puedes crear carpetas para organizar mejor la información de la wiki. Para eso utiliza la opción Nueva Carpeta. Puedes anidar tantas carpetas como quieras, pero no te aconsejamos más de tres niveles porque puedes hacer que a tus lectores les resulte difícil llegar a la información que necesitan.
  • Por último, recuerda que todas las personas que tengan acceso a tu grupo podrán navegar por la wiki utilizando el menú lateral derecho, que refleja la estructura de todas las páginas que has almacenado allí.

Utiliza el poder de la tecnología wiki para crear, compartir y coeditar contenido de manera sencilla y rápida, vinculando textos fácilmente modificables a los grupos de tu Red Social Corporativa. Esta funcionalidad te permitirá añadir aún más valor a tus grupos de trabajo y mejorar la centralización del conocimiento de tu empresa recogiendo las aportaciones de todos tus usuarios.

Artículo Publicado por Estefany Carreño

Twitter: @caroynot

Anuncios

Acerca de El rincón de Caroynot

Venezolana. Comunicadora social. Community Manager. Soñadora y madre de un pequeño angelito caído del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2013 por en Community Manager.