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El lado oscuro de Facebook

El FB es la red social más grande en la actualidad y por ello  la Universidad de Waterloo, en Canadá, ha comprobado que Facebook produce efectos contraproducentes en personas con baja autoestima. Este artículo fue compartido por Javier Pelucarte González en el grupo de Community Manager Venezuela.

fb

Los mensajes negativos los harían poco deseables para el resto de los miembros de la red.

Contrario a lo que una investigación de la Universidad Cornell publicó hace dos años, un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, ha comprobado que Facebook produce efectos contraproducentes en personas con baja autoestima.

Amanda Forest, que diseñó el proyecto junto con Joanne Wood, asegura que los resultados que obtuvieron contradicen los supuestos que se habían hecho a este respecto: aunque la red supondría una plataforma eficaz para aumentar el número de relaciones de estas personas, sus mensajes son un bombardeo de señales negativas sobre sí mismas, que las harían poco deseables para el resto de los miembros de la red.

La falsa seguridad de la red
En la investigación, dada a conocer por la Association for Psychological Science y realizada con una muestra de población joven, la gente con baja autoestima declaró encontrarse más cómoda en Facebook, ya que un encuentro cara a cara le resultaba amenazante.

Sin embargo, al analizar los contenidos que enviaban, resultó que, en su mayoría, eran negativos y tenían poca aceptación por el resto de los usuarios. Por lo mismo, no continuaban un proceso de mayor conocimiento y relación.

Las investigadoras también encontraron que los mensajes positivos de estos usuarios de Facebook provocaban un ligero aumento de respuestas en los amigos cercanos, mientras que, en el caso de personas con alta autoestima, un mensaje negativo superaba, con mucho, la cantidad mensajes de apoyo y de interés enviados por sus contactos.

Así, aunque las personas con baja autoestima podrían sentirse más seguras y con mayor capacidad de apertura en Facebook, podrían persistir en mensajes que, más bien, les alejan de la posibilidad de establecer relaciones duraderas y profundas, puesto que no serían capaces de leer las reacciones de sus interlocutores. De esta manera, la red social podría estarles resultando, piensan las investigadoras, más perjudicial que benéfica.

Articulo original de http://quo.mx

Publicado por Estefany Carreño // Twitter @caroynot

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Acerca de El rincón de Caroynot

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Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2013 por en Facebook.