Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Cómo reflotar un blog después de una catástrofe

Luego de una crisis en cualquiera de tus redes sociales que manejes en determinado momento es importante realizar la evaluación adecuada para poder recuperarte con éxito. Por esta razón hoy te traemos el tema “cómo reflotar un blog después de una catástrofe”.

Queremos a Cesar Rodriguez autor de este escrito y quién lo posteo este artículo en la comunidad de Community Manager Venezuela. Gracias.

hepl

Pero entrando en el tema del artículo. Estoy viendo cómo recuperar el blog después de este largo periodo de inactividad. Más de tres meses sin publicar han hecho que el tráfico del blog esté por debajo de las 500 páginas vistas al día, la cual es una cifra muy inferior a la Bloglanders ha llegado a tener, que ha sido de unas 2000 páginas vistas al día.

Estadisticas del Blog

Situación actual del Blog

Como ya os he contado, el blog se ha desplomado en el número de visitas, en la actualidad recibo menos de la quinta parte de visitas que en los buenos tiempos. Además, tengo que realizar un gran número de tareas distintas a la publicación de artículos, por ejemplo, tengo problemas con el backup del blog y tengo que ver por qué no funciona.

A favor

Entre los pros que tengo para lograr mi objetivo, están los siguientes:

  • El blog tiene su público y cuando las publicaciones vuelvan a aparecer, debería de recuperar parte de lo perdido.
  • Tengo un gran número de mensajes en las redes sociales, que no he podido responder, pues aunque hace tiempo que salí del hospital, aún estoy sin fuerzas y me cuesta mucho ponerme con el ordenador. Esto puede parecer un hándicap, pero no lo es, todo lo contrario, Aprovecharé para responder a estos mensajes enviándoles el link de este artículo, esto me generará tráfico y me ayudará a recuperar a los seguidores del blog.
  • La ayuda de otros bloggers y community managers que tengo como amigos, debería de aportar bastante. Les pediré que me ayuden dando repercusión al blog e incluso pidiendo algún link.
  • Una lista de correo con unos setecientos seguidores a la que, por cierto, te puedes subscribir en el cuadro que aparece después del segundo párrafo.
  • Seis artículos en la nevera, que tenía preparado para publicarlos este verano y que por estar en el hospital no pude publicar. Sólo les falta maquetar, poner las imágenes y listo!

En contra

Pero no todo es así de bonito y así de fácil, también tengo una serie de problemas que superar y que harán mi tarea más difícil. Entre los que destacan las siguientes:

  • Estoy en fase de recuperación después de mucho tiempo de inactividad, por ello, me agoto en muy poco tiempo. No estoy en condiciones de pasarme más de una o dos horas delante del ordenador, por lo cual, tendré que optimizar mucho mí tiempo para poder escribir más artículos.
  • Tengo que hacer varias tareas en mi blog, como solucionar el problema del backup, limpiar links a webs que ya no existen, actualizar componentes, ajustar el tema de las cookies, etc.

Objetivo

Este artículo no sería interesante si no me planteara un objetivo realmente ambicioso. Por ello, mi objetivo es el de llegar en dos meses a las dos mil páginas vistas el día de la publicación de un artículo y a superar las mil los días que no publique ningún artículo.

Asimismo, compartiré en un artículo todas las estrategias utilizadas, sin guardarme ninguna, para que las conozcáis.

Si queréis ayudarme compartiendo el contenido en las redes sociales, aportando links desde vuestros blog, etc. os lo agradeceré sinceramente.

Saludos a todos y gracias por el apoyo prestado.

Si te interesa, te puedes subscribir a nuestra lista de correo y te mantendremos informado de todos nuestros artículos, cursos y actividades. Si te ha gustado el artículo, desde Bloglanders te pedimos que nos ayudes a difundirlo compartiéndolo en tu cuenta Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, por correo electrónico u otros medios y redes sociales. Lo puedes hacer muy fácilmente desde la botonera que viene a continuación.

Publicado por Estefany Carreño

Twitter: @caroynot

Acerca de El rincón de Caroynot

Venezolana. Comunicadora social. Community Manager. Soñadora y madre de un pequeño angelito caído del cielo.

Un comentario el “Cómo reflotar un blog después de una catástrofe

  1. beime
    23 de octubre de 2013

    Reblogueó esto en be.blogy comentado:
    #beime #be.blog #SocialMedia http://www.be-ime.com

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2013 por en Community Manager.

Twitter CMVenezuela