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Contenido web, ¿cómo hacerlo viral?

contenidoARTPara generar contenidos de valor en una marca, los trabajadores del Social Media deben estar siempre atentos a las temáticas que le interesan a la audiencia. Conoce algunas recomendaciones para conseguir de manera efectiva y rápida información de interés que te sirvan para compartir y crear artículos propios para los seguidores en redes sociales.

Artículo original tomado de blogs Laverdad.es

Cómo crear contenido web viral para el Social Media

Los community managers tienen que estar al día de las últimas noticias. Al principio, puede parecer fácil encontrar estadísticas, citas y otras noticias relacionadas con la industria, pero con el tiempo la información puede parecer escasa o exagerada. Los fans de las social media quieren seguir marcas que les proporcionen contenido web único, entretenido y aplicable, pero ¿cómo podemos encontrar esa información para ofrecer?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, aquí tienes cinco estrategias que puedes llevar a cabo para conseguir lo que buscas. Ten en cuenta que generar contenido web es como construir con Legos: vas a encontrar piezas en sitios diferentes, pero para tener un contenido web muy bueno, debes usar esas piezas para crear algo diferente y que llame la atención de tu audiencia.

1. Utiliza páginas de marcadores sociales, alertas y suscripciones

feedly-update-640x521Páginas como Pinterest, Reddit y StumbleUpon son una forma genial de explorar la web. Con StumbleUpon, en particular, puedes hasta personalizar tus resultados de búsqueda registrándote y especificando en la web lo que te interesa.

Usa TalkWalker o las alertas de Google para no perder de vista los avances en la industria. Para ahorrarte el tiempo de ir a varias página, añade varios blogs y páginas nuevas a tu Feedly para seguirle la pista fácilmente a las noticias del sector.

Entender lo que pasa te ayudará a crear contenido web informativo para los fans.

2. Conéctate con el grupo apropiado en las social media

Usa Google+ para buscar a gente que publique entre 5 y 10 contenidos interesantes e informativos cada día. Pueden proporcionarte inspiración para nuevos posts para el blog o imágenes para Pinterest.
Encuentra a personas influyentes en el nicho empresarial usando Followerwonk y Twellow. A pesar de que puede ser muy tentador, no copies directamente el contenido web que encuentres. En vez de eso, modifícalo y genera un artículo que se relacione con el tema que te interesa.

3. Sigue la pista de los trending topics

logo-topsy-popmofoSi quieres descubrir cuáles son los temas más calientes del momento, Topsy te ofrece los medios para hacer precisamente eso. Averigua de qué se habla a tiempo real en Twitter a través de fotos, vídeos e incluso personas influyentes.

También puedes acceder a la página de Google Trends para conocer el estado actual de lo que más se consulta en el motor de búsqueda, con los resultados ordenados por popularidad.

4. Examina las bibliotecas online

Las bibliotecas online ofrecen contenido web de calidad online en forma de un vasto suministro de libros, periódicos y publicaciones que están llenas de información sobre prácticamente cualquier tema. Una vez que sepas sobre qué tema o idea quieres generar contenido web en tu social media, haz una investigación más profunda para encontrar toda la información que puedas en las bibliotecas.
Conseguir acceso a esta información es muy simple: lo único que debes hacer es inscribirte. Algunos ejemplos de bibliotecas públicas incluyen: la Biblioteca Nacional de España e Hispana.

5. Aplica los datos

googleanalyticsfotoLos datos son esenciales a la hora de medir el esfuerzo. Si quieres saber qué y qué no es efectivo entre tu audiencia, tienes que confiar en los datos. Usa Google Analytics para examinar el rendimiento de tu web e identificar qué publicaciones han sido más populares. Además, puedes usar una herramienta de analíticas de social media para monitorear las publicaciones que consiguen más participación. Basándote en lo que descubras, puedes encontrar y crear contenido similar para el futuro.

También puedes conseguir opiniones valiosas directamente de los usuarios llevando a cabo las siguientes tácticas:

• Encuestas
• Usa los Hangouts de Google+ para dirigirte a un grupo online.

Si quieres recolectar los máximos beneficios de tus social media, encontrar y generar el contenido es la clave; es el factor X crucial para llevar tu página al siguiente nivel. Seguir estas sugerencias podría ser el cambio que necesitas para lograr los resultados que deseas.

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Acerca de Nadia Goncalves

Periodista venezolana movida por el mercadeo digital y los proyectos sociales. Hipocondríaca, paranoica y feminista amazónica. No me gusta bailar pegado. En Twitter soy @Nadialego

Un comentario el “Contenido web, ¿cómo hacerlo viral?

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Esta entrada fue publicada en 13 de octubre de 2013 por en Community Manager, Internet, Marketing de Contenido y etiquetada con , , , , , , .

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