Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

¿Qué piensan los profesionales del marketing digital sobre su futuro?

mkdUn estudio hecho por Adobe revela que la mayoría de los profesionales del mercadeo no tiene una visión clara en lo que respecta al futuro del marketing digital. La causa de estas dudas e inseguridades provienen de la falta de formación específica en el área. 85% de los profesionales han adquirido sus habilidades digitales en el propio puesto de trabajo, mientras otro 36% lo ha aprendido de la competencia.

Artículo original tomado de MarketingDirecto.com

¿Qué piensan los profesionales de la eficacia del marketing digital?

No hay duda de que el mundo del marketing está evolucionando. De hecho, el 76% de los marketeros afirma que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los 50 anteriores, según la encuesta de Adobe “Digital Stress: What Keeps Marketers up at Night?”

No todos los marketeros confían en el marketing de la misma manera, según la encuesta, sólo el 40% de los encuestados aseguran que el en sus empresas el marketing funciona de forma eficaz. La falta de confianza está especialmente presente en el marketing digital. Menos de la mitad, el 48% de los marketeros digitales encuestados confiesa no ser experto en marketing digital. Respecto a las empresas sólo 1 de cada 3 marketeros afirma que su empresa es exitosa en el campo del marketing digital.

Estas dudas e inseguridades provienen de la falta de formación específica en este campo. De acuerdo con el estudio, el 85% de los profesionales han adquirido sus habilidades digitales en el propio puesto de trabajo, mientras otro 36% lo ha aprendido dela competencia. La falta de formación provoca que los expertos de marketing no tengan una visión clara en lo que respecta al futuro. Según Adobe, el 16% de los marketeros digitales dicen que las redes sociales será el concepto en el que centrarse en los próximos tres años, mientras que el 13% cree que será la personalización y targeting y el 11% en los anuncios digitales.

Una cosa es segura, el marketing digital seguirá ahí. El 60% de los profesionales asegura que sus empresas aumentarán sus inversiones en tecnología digital, otro 66% asegura que las empresas que no estén presentes en la red están avocadas al fracaso.

El 71% de las compañías más activas del mercado están invirtiendo en canales y programas digitales, comparado con el 52% de las compañías menos activas.

Anuncios

Acerca de Nadia Goncalves

Periodista venezolana movida por el mercadeo digital y los proyectos sociales. Hipocondríaca, paranoica y feminista amazónica. No me gusta bailar pegado. En Twitter soy @Nadialego

Un comentario el “¿Qué piensan los profesionales del marketing digital sobre su futuro?

  1. Pingback: ¿Qué piensan los profesionales de...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook