Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Marketing en tiempo real, una nueva tendencia

tiemporealinternoEl marketing en tiempo real se basa en que las marcas aprovechen las circunstancias y sorprendan con ingenio y creatividad a los consumidores. Queda atrás los tiempos en que las agencias de publicidad y comunicaciones esperaban el momento “perfecto” para ese boom publicitario, ahora deben observar y sacar provecho a lo que ocurre alrededor.

Artículo original tomado de Marketing Directo:

¿Funciona el marketing en tiempo real para todas las marcas?

El marketing en tiempo real es una práctica muy de moda. Los “marketeros” se suman a esta tendencia intentando ofrecer campañas frescas que sorprendan a los consumidores en el mismo momento que está ocurriendo la acción.

Tal vez, el culpable de todo este boom sea Oreo y su famoso tuit durante el apagón de la Super Bowl. La marca de galletas publicó una foto a través de la red social de noticias cortas Twitter que mostraba una Oreo junto al siguiente lema “todavía puedes mojar la galleta en la oscuridad”.

Este acertado tuit tuvo una enorme repercusión mediática, y desde ese momento muchos han sido los anunciantes que han intentado llegar al nivel de calidad de esta acción publicitaria en tiempo real, pero ninguno lo ha conseguido.

oreopaginternaEl tuit de Oreo fue un momento único y espontáneo que no surge con esfuerzo “marketero”, sino con una buena idea en el momento oportuno. Los anunciantes deberían centrar sus esfuerzos en mejorar sus estrategias “marketeras” en el día a día, no intentar alcanzar un único momento estelar.

La espontaneidad no se practica, es algo innato que surge por sí solo, y que intentarlo demasiado queda artificioso para las marcas, que acaban consiguiendo justo el efecto contrario al deseado entre sus usuarios.

Esperemos que las marcas aprendan y se conciencien de que esperando “ese momento” se están perdiendo la realidad “marketera” que sigue desarrollándose a su alrededor.

Anuncios

Acerca de Nadia Goncalves

Periodista venezolana movida por el mercadeo digital y los proyectos sociales. Hipocondríaca, paranoica y feminista amazónica. No me gusta bailar pegado. En Twitter soy @Nadialego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter CMVenezuela