Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Despedida a lo video viral de una periodista

Videos virales son pocos y por razones que no a veces no se pueden explicar, sino que el gusto de la gente es variado y ese algo logra engancharlos.

Marina Schifrin, periodista de Next Media Animation, se hartó de su trabajo que no la hacía feliz, su jefe se preocupaba solo por la cantidad de reproducciones de los videos de la empresa que por su calidad, nuestra protagonista se despidió con el efecto que su jefe hubiera querido que fueran los videos de la empresa, Marina grabó un video y dijo adiós a su trabajo y a su jefe. A ritmo de Gone de Kanye West, y a las 4 de la madrugada, la periodista dice que “durante casi dos años ”ha sacrificado su relación de pareja, su tiempo y su energía.

El video supera hoy las más de 14 millones de reproducciones en 7 días, hasta en CNN en español le hizo una nota colocando a nuestra protagonista como la heroína al tener ella razón sobre la calidad y no la cantidad de visitas.

Nuestros amigos de Clases de periodismo hicieron su nota:

Hay diversas maneras de despedirse de un trabajo que no nos hace feliz. Marina Schifrin, periodista de Next Media Animation, optó por grabar un video y decir adiós a su trabajo y a su jefe. A ritmo de Gone de Kanye West, y a las 4 de la madrugada, la periodista dice que “durante casi dos años”ha sacrificado su relación de pareja, su tiempo y su energía.

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”.

En su blog, Schifrin, que es de Nueva York, explica que sin querer hizo una videodespedida que combina el periodismo y la comedia. En su post deja en claro que no cree que el periodismo esté muerto, aunque se declara una escritora atrapada en el cuerpo de una periodista.

Pues bien, el jefe de ella hizo su respuesta en video también bailando, pero no tiene el mismo efecto, van un poco más de tres millones 600 mil visitas, copiándose de Marina hicieron algo sin originalidad.

La nota de nuestros amigos de Clases de Periodismo dice:

Así responde el jefe de la periodista que abandonó su empleo bailando

El jefe de Marina Schifrin respondió y no tuvo mejor idea que hacerlo de la misma manera que su ahora exempleada: sí, grabó un video de despedida. La periodista de Next Media Animation se hizo conocida en la red por el video que grabó para renunciar a su trabajo. Las reproducciones en YouTube ya suman más de 8 millones.

También al ritmo del tema Gone de Kanye West, el jefe de Schifrin se grabó junto a sus empleados bailando en la oficina, en el baño, en una sala de grabación y hasta en la piscina que está en el último piso del edificio.

De esta manera los excompañeros de Marina Schifrin le desearon “lo mejor” en el nuevo rumbo laboral que emprenderá. El video también sirvió a la compañía para anunciar que está “contratando” a nuevos empleados “por sus habilidades de baile”.

Si observan la cantidad de videos y sus visitas del canal donde está subido el segundo video verán que no tienen un efecto viral como tal, evidentemente que nuestra chica tenía razón.

Editado por Cecilia Rodríguez/@cecifoto

Anuncios

Acerca de Cecilia Rodriguez/@cecifoto

Reportera Gráfica Zuliana Venezolana exiliada en Panamá. #CommunityManager, redactora web y #RedesSociales. Fotografía es mi pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de octubre de 2013 por en Análisis de Casos, Videos y etiquetada con , .

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook