Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Cómo funciona el Marketing en Internet

Marketing en Internet es algo que debemos saber a la hora de emprender negocios en la red, nuestro compañero en el grupo Víctor H. Pérez Chacón nos explica el Triángulo del Internet Marketing.

Cómo funciona el Marketing en Internet

¿Marketing en Internet? Esta pregunta suele paralizar a muchos usuarios que apenas inician con sus negocios en línea, sin embargo si tienes esta imagen mental que te presentamos hoy, te será más fácil comprender el funcionamiento del marketing en línea.

Lo que verás a continuación es lo que Vick Strizheus (Marketer de mucha fama y exito) llama el Triángulo del Internet Marketing, grábate esta imagen para comprender cómo funciona el marketing en Internet:

 

triangulo-del-marketing

 

Lo primero en el triángulo es el MERCADO, Lo segundo es el MENSAJE y lo último los MEDIOS. Expliquemos lo que significa a continuación:

El Mercado

En toda industria, antes de lanzar una nueva oferta, lo primero que debemos realizar es un estudio de mercado. El estudio de mercado nos llevará a encontrar a nuestro “nicho” o “mercado meta”. Muchos emprendedores lanzan ofertas sin antes haber hecho un estudio de mercado y por eso fracasan. Tu mercado debe cumplir con las siguientes características:

Mercado grande o numeroso. En esto no concordaran conmigo muchos marketers que te dirán que busques “micro nichos”, sin embargo el dinero NO está en los micronichos, sino en los mercados numerosos.

Irracionalmente apasionado. Deben tener un deseo fuerte por satisfacer una necesidad que actualmente les causa dolor, les quita la felicidad o les quita el sueño.

Fácil de alcanzar. Que puedas llegar a ellos fácilmente

 

El Mensaje

Es lo que tu mercado meta debe conocer, por ello debes estudiar muy bien a tu mercado para crear una excelente relación con ellos, puedas transmitir un buen mensaje y le ofrezcas la solución a sus problemas (Tu oferta). Tu mensaje debe ser muy persuasivo e influir positivamente en la toma de decisión del cliente. Lee libros sobre persuasión, esto te abrirá la mente y te generará ideas a la hora de crear tu mensaje. Esto será la diferencia entre hacer $0.00 ó miles y miles de dólares al día con tu negocio online.

Háblale al sueño de tu mercado, en otro tema te hablaré más a fondo sobre esto.

 

Los Medios

Los medios es cómo tu llevas a las personas a tu sitio pueden ser medios online, offline, publicidad de radio, televisión, marketing movil, teléfono, etc.

Esta es la forma en que funciona el marketing en Internet, espero no te haya quedado dudas y si deseas hacerme un comentario ocupa el tablón de abajo.

Enfócate en estos 3 puntos.

Anuncios

Acerca de Cecilia Rodriguez/@cecifoto

Reportera Gráfica Zuliana Venezolana exiliada en Panamá. #CommunityManager, redactora web y #RedesSociales. Fotografía es mi pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 de octubre de 2013 por en Marketing, Marketing Digital y etiquetada con , .