Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Cómo escribir el post perfecto y optimizarlo para buscadores

escribir-el-post-perfecto-289x300

Para muchos escribir un blog se convierte en un actividad más complicada de lo que realmente es. Un blog es un canal de comunicación que te permite compartir con tu audiencia de forma interactiva, en donde el contenido de calidad, la creatividad  y  manejar una buena técnica  son las claves para lograr el engadgement necesario para posicionar tu blog.

Este interesante Post original de www.webpositer.com nos ofrece interesantes herramientas e infografría para escribir el Blog perfecto y optimizarlo para buscadores.

Agradecemos a   Freddy Moreno Caamaño por compartir en nuestro Grupo Community Manager Venezuela esta valiosa información.

¿Actualizas con frecuencia tu blog pero apenas obtienes visitas? ¿Deseas optimizar tus posts para posicionarlos mejor en Google? Si te lanzaste a la aventura de crear un bitácora profesional una de tus principales preocupaciones ahora será ofrecer un contenido de calidad, que reciba muchas visitas y potencie tu convertibilidad web. El blog es un canal de comunicación donde disponer de una buena técnica se convertirá en tu mejor receta de éxito, tanto en los buscadores como para generar engadgement. ¡Empieza a pulirla con estos consejos!

Creatividad y técnica de redacción en la dosis perfecta se fusionan para producir contenidos de calidad para tu blog, una fórmula matemática donde el punto de partida será un análisis de las palabras clave relacionadas con nuestra actividad, tanto para posicionamiento SEO como para conocer los intereses de los usuarios.

Además de analizar los trending topics o las tendencias en nuestro sector, las palabras clave conformarán una excelente orientación para conocer las consultas de los usuarios y ayudarte en una brainstorming. ¡Y no las pierdas de vista en la redacción! Seducirás a los buscadores y reafirmarás que el contenido versa efectivamente sobre la consulta del usuario.

Si queremos escribir en un blog artículos que sean muy leídos tendremos que tomarle el pulso a la audiencia y saber qué les interesa.

Aprende cómo estructurar el artículo, los must have en la redacción, cómo optimizar sus imágenes o enlaces mientras conviertes a tus usuarios en lectores proactivos salpicando el post de las oportunas llamadas a la acción. Utiliza las herramientas y plugins más idóneos para facilitarle el trabajo a tus visitantes. Cohesiona tus contenidos para vincularlos entre sí y con tus fuentes, aportarás riqueza, calidad y valor.

Haz que tu blog despegue con fuerza y se eleve entre los sitios de referencia en tu sector desde hoy mismo. ¡Tú esfuerzo tendrá recompensa!

Consulta la Infografía aquí

Fuente Original: www.webpositer.com

Reseña Introductoria: Yuri Isturiz  

Twitter: @yuripeq

Anuncios

Acerca de yuripeq

Publicista,Vegana ,SocialMedia Adicta, Pre-Runner, Amante de la Tecnología y del Spinning ,Defensora de los Animales,creo en las Buenas Energías,No tolero a la Gente Tóxica . Ubicada "En algún lugar de la mancha"... TW : @yuripeq

Un comentario el “Cómo escribir el post perfecto y optimizarlo para buscadores

  1. ahorro energetico
    2 de octubre de 2013

    Esto es realmente genial, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 de octubre de 2013 por en Community Manager, Herramientas de Productividad, Infografías, Marketing de Contenido, Marketing Digital, SEO, Social Media y etiquetada con , .

Twitter CMVenezuela