Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Algunos tips para optimizar el uso de tu fan page

¿Ya tienes tu fan page de Facebook? Ahora sólo tienes que gestionarla y hacer uso de ella, pero no vale hacerlo de cualquier forma. Es importante seguir unas pautas generales que hagan que tus acciones no sean inútiles.

 

facebook_i_like_you-1680x1050-768x300

Artículo original de webonomia.com.

¿Ya tienes tu fan page de Facebook? Ahora sólo tienes que gestionarla y hacer uso de ella, pero no vale hacerlo de cualquier forma. Es importante seguir unas pautas generales que hagan que tus acciones no sean inútiles.

Aparte de que hagas promociones, concursos, ofertas, etc., te recomendamos que sigas estos consejos para maximizar el uso de las páginas de empresa de Facebook:

  1. Realizar publicaciones que sean visualmente atractivas: lógicamente, los contenidos llamativos captarán más público que si publicamos sólo texto. Las actualizaciones que incluyen una foto, varias o incluso vídeo generan mucha más interacción que si no publicamos contenido visual.
  2. Utiliza las estadísticas para optimizar las publicaciones: los datos que se obtienen de estas estadísticas son muy prácticos para  sacar conclusiones que nos ayuden a hacer más eficientes nuestras publicaciones. Gracias a ellas sabremos en qué momento del día los usuarios interactúan más con nuestros posts. Puede que estemos perdiendo el tiempo publicando a ciertas horas, cuando nuestro público objetivo se conecta en otro horario, por ejemplo.
  3. Configura tus publicaciones más interesantes como “Aprobado para que aparezca en la biografía”: de esta forma lo que estás haciendo es asegurarte de que los visitantes de tu página ven el contenido más importante. También puedes configurar tus publicaciones favoritas que hayan hecho otros usuarios como “Aprobado para que aparezca en la biografía” en el registro de actividad de la fan page.
  4. Edita tus vistas y aplicaciones: otra opción interesante es la de ajustar la forma en que tus aplicaciones se mostrarán en tu página. Para ello accede a la sección “Administrar” del panel de administración, y una vez ahí selecciona “Editar la página” (en el menú desplegable). Dentro de la sección “Aplicaciones”, haz click en “Editar la configuración” correspondiente a la imagen de la aplicación que deseas ajustar (las medidas ideales son 111 x 74 píxeles, según indica el propio Facebook)
  5. Ajusta el ancho de las aplicaciones: Facebook permite ajustar el ancho de las aplicaciones de la página en las modalidades de “Estrecho” (520 píxeles) o “Ancho” (810 píxeles), en la página de las aplicaciones de desarrolladores. Para ello, dirígete a la opción de “Editar aplicación”. Puedes ver y descargar las aplicaciones de desarrolladores en la dirección
    https://developers.facebook.com/apps

Y ya está, con estos simples consejos podrás maximizar el uso de tu fan page de Facebook para que tu gestión de la misma sea lo más eficaz y eficiente posible. ¿Se te ocurre alguno más?

 

Publicado por Estefany Carreño

Twitter @caroynot

Anuncios

Acerca de El rincón de Caroynot

Una chica que se divierte investigando nuevas formas de mejorar el vivir de cada día en diversos temas.

Un comentario el “Algunos tips para optimizar el uso de tu fan page

  1. beime
    28 de septiembre de 2013

    Reblogueó esto en be.blogy comentado:
    #beime #FanPage #Tips #Optimización #SocialMedia http://www.be-ime.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de septiembre de 2013 por en Facebook.

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook