Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

La Red Social de la Curaduría: Karmacracy

karmacracy

Ya es habitual ver en el campo de las redes sociales plataformas que ayudan a facilitar el trabajo de gestión para nuestros clientes. Pero hay una de estas que no sólo hace llevadera esta labor, sino que también sirve como herramienta para la curaduría de contenidos y es además, una red social. Esto, a grandes rasgos, es lo que hace particular a Karmacracy.

 

Érase un Robot…

 

De acuerdo con lo que mencionan en su página oficial, Karmacracy es “un sistema de karma basado en la audiencia de los clicks que se obtienen en las redes sociales.” Puede sonar esto algo esotérico, pero tiene un razonamiento de fondo.

Cuando una persona o entidad comparte un enlace en sus redes sociales se genera automáticamente una audiencia. En base a esto, Karmacracy permite que este auditorio sea contabilizado para aislar el contenido de calidad del exceso de información que abunda en Internet. En su página se explica mediante el siguiente esquema

 

kcy-live-es

 

Para supervisar la audiencia que un enlace compartido pueda tener; saber los clicks que genere, la plataforma usa el acortador kcy.me que, cuando se revisa el mismo en la página web puede verificarse el tráfico que este link tenga. El acortador produce kclicks (según ellos, clicks con karma) y, además, se consiguen logros o “badges” (a la manera de redes sociales como Foursquare o Get Glue) junto con estadísticas que muestran el impacto de los contenidos compartidos en lapsos de tiempo de 24 horas, 1 semana o 1 mes, delimitados por redes sociales, horas del día, días de la semana y países. Así mismo, la plataforma permite crear presencia mediante el uso de una marca personal para eventos o promociones.

 

Compartiendo y Creando Comunidad

 

Para suscribirse a Karmacracy basta con tener una cuenta en Twitter, Facebook o LinkedIn, donde pueden subirse contenidos a estos espacios, sean de tipo personal o corporativo. No hay límites para asociar redes, sin embargo esto es posible para las fan page de Facebook, no para otras cuentas de Twitter o LinkedIn.

Al empezar a enlazar contenidos, automáticamente se genera un círculo de personas que comparten los mismos intereses que uno en base al contenido. He aquí el principio de red social de Karmacracy: es llevar la experiencia del trabajo de cada Social Media o Community Manager al nivel de un usuario, haciendo la labor más dinámica y agradable.

 

Integrando Karmacracy al Día a Día

 

La plataforma puede integrarse a una página web que manejemos mediante un widget que se instala en la misma o configurarse a través de extensiones disponibles para navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome. Estando instalado este widget, basta con hacer click en la página web que tengamos a la vista y automáticamente se abre una ventana donde seleccionamos las redes sociales que queramos; así mismo podemos compartir en el momento o programarlo para diferentes horas del día, días de la semana o meses del año.

Esto es lo que en resumen hace particular a Karmacracy: facilita el trabajo de cualquier profesional en las redes sociales y, en el proceso genera interacción y comunicación.

 

Enlace e Imagenes: www.karmacracy.com

 

Editado por: Ing. Francisco A. Matos M.

Twitter » @frankblackhal

Email » frankblackhal@gmail.com

Anuncios

Acerca de frankblackhal

Blogger desde 2005, con una pausa en 2010. Antiguo blog: Spiff-O-Rama. Ingeniero de Sistemas. Social Media Manager. Creyente de Dios. Creyente de las redes sociales. Beatle fan. Apple fan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27 de septiembre de 2013 por en Herramientas, Herramientas de Analítica, Herramientas de Productividad, Otras Redes Sociales.