Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Las 25 habilidades para una atención al cliente exitosa

En éste artículo compartido por nuestra compañera Adriana González en el grupo de Community Manager Venezuela, vemos la importancia que tiene la atención al cliente y como se ha perdido el toque de calidad en nuestro país.

Artículo original: www.magentaig.com

¿Qué opinan ustedes acerca de la calidad del servicio al cliente en general?, les formulo esta pregunta porque últimamente he observado con preocupación y hasta un poco de tristeza  como ha ido decayendo la cultura de brindar una calidad de servicio y atención a los clientes adecuado y óptimo. En muchas ocasiones a veces lo hacen sentir a uno como que es obligatorio utilizar sus servicios o comprar ciertos productos, y cuando uno pide una ayuda (por cualquier duda que tengamos sobre el servicio o el producto) te ven con una cara de bicho raro.

atención al cliente1

Definitivamente (aquí pensando en voz alta) no todo el mundo tiene las cualidades para atender público. Las empresas (de todo índole) deben tomar en consideración una serie de habilidades que son importantes para obtener una atención al cliente exitosa.

La semana pasada estaba en un restaurante (sin decir nombres) en mi ciudad de Caracas, y me encuentro en mi plato con un objeto no identificado llamado insecto, de inmediato solicito al mesonero que por favor me cambie el plato por otro diferente (en verdad en ese momento debí haberme ido, pero por tonta no lo hice), luego de esperar por 25 minutos me traen la comida fría (¿puedes creerlo?) y cuando vuelvo a llamar la atención al mesonero me encuentro con una pésima actitud y hasta una torcida de ojos me hizo. Pues ahí si ya me moleste, y les dije que no aguantaba una grosería más, y decidí irme.

Otro día voy a una tienda de artículos variados a comprar el regalo para una amiga que va a dar a luz pronto, y decido comprar una ropita para el futuro bebe. Pues cual ha sido mi asombro, que la chica que me atendió en la caja además de estar colgada en su celular sin tomarse el trabajo de atender primero al cliente, con una sonrisa, dar un simple “Buenos días” y mirarme a la cara, sino que cuando ella decide dejar de hablar con la amiga, le pido que por favor si me lo pueden envolver como regalo, y su respuesta fue: “No es época de Navidad”. Así mismo como te lo cuento sucedió, me quedé estupefacta. Tomé mi compra y me fui de la tienda, eso si les aseguro que ahí no vuelvo, ni tampoco he de regresar al restaurante.

Que triste ¿verdad?, y es por esto que quiero compartir con ustedes el día de hoy la siguiente infografía elaborada por Webonomía donde nos detallan claramente las 25 Habilidades para una Atención al Cliente Exitosa!:

inforgafia_25_habilidades_atencion_cliente

 

¿Qué opinas?, ¿Agregarías otra habilidad más?… no dudes en hacerlo me encantaría leerlo. Pues después de repasar esta excelente infografía, estoy cada vez más segura que para atender público (o sea gente no bultos) se debe tener ciertas cualidades que no a todo el mundo se le dan :D.

Para concluir me gustó esta imagen donde se exponen “Los 10 Mandamientos de la Atención al Cliente” que nunca están de más tenerlos presentes:

d2fde-10mandamientos

Espero que les haya sido de utilidad la información suministrada, y si tienen algún comentario no duden en escribirnos por esta vía.

Seguimos en linea … Saludos

 

Editado por: Nielzen Betancourt

Twitter » @bnielzen

Email » nielzen.betancourt@gmail.com

 

 

Un comentario el “Las 25 habilidades para una atención al cliente exitosa

  1. Pingback: Las 25 habilidades para una atención al ...

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 26 de septiembre de 2013 por en Infografías y etiquetada con , , , .