Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Community Managers: Cómo utilizar el mismo correo en distintos usuarios en redes sociales.

emailEn ocasiones los expertos en seguridad online, recomiendan usar un correo especial para las redes sociales que evitará que su correo personal se llene de Spam y hackeos. El senior manager Pedro Rojas creo este post y hoy lo compartimos a todos por acá.

Por: Pedro Rojas – @seniormanager. Este truco también sirve para tener un correo único de registro para todas las webs y redes que te obligan a dejar sus datos, ya que podrás aplicar un filtro que evitará que te envíen mensajes no deseados (spam) a tu bandeja de correo principal.

Para tener un único correo y poder usarlo en varios usuarios, sólo necesitas tener una cuenta en Google y crear un un alias en tu correo de Gmail para cada cuenta cuando se trate de una misma red social, o de un único alias cuando se trate de crear un correo anti spam, tal y como te explicamos a continuación:

Si ya tienes tu cuenta en Google y tu correo Gmail, sigue estos pasos:
1) Accede a tu correo en Gmail.
2) Haz click en “configuración” (rueda dentada que aparece arriba y a la derecha en tu correo Gmail).
3) Elige la opción “Configuración” en el menú desplegable que aparece.
4) Haz click en la pestaña “Cuentas” del menú superior.
5) Busca “Enviar mensaje como” y selecciona “Añadir otra dirección de correo tuya”.
6) Se abrirá una ventana en la que tendrás que seleccionar la opción de “Alias” (viene seleccionada por defecto).
7) En el campo “Nombre” coloca la palabra que servirá de alias (Por ejemplo: FacebookA o TwitterA).
8) En el campo “Dirección de correo electrónico” coloca escribe la dirección de correo electrónico, tal y como quieres que sea (Por ejemplo: tunombretwitterA).

De esta forma generarás una cuenta de correo que te servirá para una cuenta de Twitter que podría ser por ejemplo: tunombretwitterA@gmail.com, luego puedes repetir el proceso y crear una para otra cuenta de Twitter, usando el alias TwitterB, y así sucesivamente. La ventaja es que todos los mensajes te llegarán a la misma bandeja de entrada de tu correo de Gmail. Esperamos haber sido de ayuda.

Fuente: http://www.theplancompany.com

Compartido: Pedro Rojas – @seniormanager
Publicado por: Yudith Machado – @YudithMachado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de septiembre de 2013 por en Community Manager.
A %d blogueros les gusta esto: