Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

10 herramientas para medir la reputación online

Pulgar abajo

En la era de internet controlar, conocer y seguir toda la información que se dice sobre una marca u organización es una práctica vital y es lo que se conoce como reputación online.
En el océano de contenidos que hay en la Web es imposible controlar la reputación online sin las herramientas adecuadas, que permitan hacer este monitoreo sobre lo que se dice acerca de las empresas. En el presente artículo, traído al grupo de Facebook Community Manager Venezuela  por Sergio Martínez  @TuAsistenteVirt , exploraremos un total de 10 herramientas para medir la reputación de las marcas o empresas en internet.

Fuente: tusasistentevirtuales.com 

Reputación Online IV, o mira quién habla

La semana pasada analizamos dos casos prácticos de Reputación Online, uno con origen online y otro offline, pero con fuerte repercusión online gracias al video que subió a youtube la persona afectada por una mala práctica de un empleado. Muchas veces, en la vida real, dichas situaciones son difíciles de registrar. En general, cuando ocurren, el alcance a terceros suelen ser escasos; pero, si tenemos la posibilidad de difundir, a través de las redes sociales, el incidente se magnifica y se dispara con resultados insospechados (recuerden que el video en cuestión tuvo más de 9 millones de visita).

La reputación online

Hoy se ha convertido en un elemento de estudio tan sólo porque es capaz de repercutir a gran escala dejando, en su camino, daños a la imagen corporativa. Y ello es sinónimo de:

Pérdida de capital (reconstrucción de la imagen por medio de nuevas campañas).

Pérdida de lealtad hacia la marca (el usuario pierde confianza ante la empresa).

Pérdida de credibilidad de la marca (reputación online disminuida, lo que influye en el ROI).

Desde un primer momento toda empresa debe incluir el monitoreo de la Reputación Online en las redes sociales, foros, blogs o en algún sitio web. La tarea primordial es “Prevención” de lo que hablan de tu marca en el mundo virtual. Existen diversas y múltiples herramientas, gratuitas y de pago, que realizan la labor de “escuchar” lo que se dice sobre la personalidad de tu empresa, y medir el alcance de las repercusiones que pueda tener una acción directa o indirecta.

Editado por Lolybel Negrín Pantoja @lolynegrin 

También puedes ver el cuadro aquí

10 Herramientas Reputación online-2

Anuncios

Acerca de Loly Negrín

Periodista, especialista en RRPP, interesada en Redes Sociales y RSE. Media consultant specialized in Marketing and PR.Interested in Social Media Markg & CSR Caracas- Venezuela.

4 comentarios el “10 herramientas para medir la reputación online

  1. enriquetrump
    23 de septiembre de 2013

    Reblogueó esto en enriquetrumpy comentado:
    Marketing Digital, cvr

  2. Pingback: 10 herramientas para medir la reputación...

  3. Pingback: Marketing Lovers | Glosario de términos de Social Media & Marketing Digital (Parte III)

  4. Pingback: Se busca CM licenciado en Psicología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21 de septiembre de 2013 por en Herramientas de Analítica y etiquetada con , , .