Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Cómo limpiar tu portátil adecuadamente (no todo es la perfección en Social Media)

lavavajillas-inicio

Para muchos de los que andamos por aquí nuestro ordenador portátil es, no sólo un elemento de ocio, sino, una herramienta de trabajo, por lo que es necesario tenerlo perfectamente a punto, pero en serio, ¿cuándo fue la última vez que limpiaste tu portátil?

Incluso usándola puede ensuciarse el portátil. El polvo se acumula y obstruye los componentes internos del portátil , sobre todo en el ventilador. Esto obliga a que el ventilador funcione con más frecuencia , lo que puede dar lugar a un sobrecalentamiento . Un sobrecalentamiento del portátil es una de las mejores maneras de matarlo.

Vamos a ver  paso a paso sobre cómo limpiar nuestro ordenador portátil.

En primer lugar apagaremos el ordenador y lo desconectaremos, incluyendo cualquier periférico que esté conectado a él mediante USB.

Para limpiar el teclado, usaremos aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad, y una vez lo hayamos aplicado, usaremos  un cepillo suave para limpiar cualquier resto de bits de escombros y polvo.

Respecto a las teclas del teclado y la carcasa externa podemos usar trozos de algodón  húmedos con alcohol para frotar dentro y entre las teclas del teclado y un paño para limpiar la carcasa exterior . Por otro lado, la pantalla se puede limpiar con una solución casera a partes iguales de vinagre blanco y agua destilada, aplicando el líquido en un paño y éste en la pantalla.

Antes de limpiar el ventilador hay que apagar el portátil y buscar una salida de aire en el borde exterior cubierta por un panel de acceso . Si desenroscamos este panel vemos el ventilador. Usaremos aire comprimido una vez más para quitar el polvo.

Los puertos se deben limpiar cada interior con un bastoncillo de algodón seco ( sin alcohol esta vez) y luego darles un poco con aire comprimido.

Una vez ya está todo limpio, solo tenemos que armar de nuevo el ordenador, y recordar limpiarlo cada dos meses aproximadamente.

Fuente: http://www.techpuntocero.com

Anuncios

Acerca de mtgonv

Comunicador, publicista y periodista, dedicado al Estudios del Discurso, la comunicacion digital y los medios sociales.editor de los blogs mtgonv.wordpress.com, desdepaloverde.wordpress.com y lasmanerasdeldecir.wordpress.com

Un comentario el “Cómo limpiar tu portátil adecuadamente (no todo es la perfección en Social Media)

  1. Pantalla de Leds
    2 de octubre de 2013

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 de septiembre de 2013 por en Herramientas, Tecnología y etiquetada con , , .

Twitter CMVenezuela