Community Manager Venezuela

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¿Por qué el 80% de los contenidos generados por las empresas no funcionan?

El 80% del contenido de una web no funciona, estos son datos alarmenates para aquellas personas dedicadas a general el contenido dentro de las empresas viendo que su esfuerzos no sirven de nada. Un estudio de InboundWeiter indica que como mucho el 20% de tu contenido generado en las páginas Web general el 90% del tráfico ¿Impresionante no? Este artículo fue compartido por nuestra compañera del grupo Community Manager Venezuela en FB Asbhy Aular Torres

Content-Marketing-final

Artículo original de PuroMarketing.com

El Marketing de Contenidos es una forma de fidelizar la imagen de cualquier compañía, esto según muchos profesionales del campo. Afirmativamente lo es, sin embargo existe una relación muy estrecha entre la marca y el cliente donde debemos tratar con sumo cuidado. La realidad nos sirve para bajar del cielo y poner en tierra la situación de cada empresa, debido a que estas creen que el marketing  se contenidos es lo mismo que aquella comunicación tradicional de la simple nota de prensa que a nadie en nuestro mundo actual les interesa.

Es muy fácil caer en tentación de orientar la información a contar lo “estupendos que somos y lo bien que hacemos las cosas”. Sin embargo la idea es buscar la atracción de los clientes hacia la marca pero sin crear la intención de realizar ventas directas sino generando la relación usuario- marca.

No es casualidad que los datos de  InboundWeiter pongan en evidencia que muchas empresas fracasan en si gestión pensando que están realizando una buena estrategia de marketing. Para lanzar esta afirmación la empresa ha analizado el tráfico de mas de 100.00 páginas, junto con 32 millones de páginas vistas, entre junio de 2012 y mayo de 2013. ¿Significa que el contenido no sirve para nada? ¿Qué es lo que se debería hacer ahora? Este estudio es un balde de agua fría para los defensores de que el contenido es el rey.

Las marcas muestras preocupación por ofrecer contenido realmente interesante para atraer a la audiencia y su público objetivo. Pero muchos casos suelen confundir “la forma”. Aunque diferentes estudios revelan que el marketing de contenidos es ya uno de los pilares de la estrategia de marketing de las empresas. ¿ Lo están haciendo adecuadamente?

Uno d e los principales problemas detectados dentro de las empresas es la falta de estrategia y planificación previa para analizar ciertos aspectos importantes. ¿Qué contenido o temáticas son las que mejor funcionan? ¿Qué palabras clave debo emplear? ¿A través de qué canales y medios debo difundir mi información? Pero lo más importante ¿Tienes algo que decir? Y ¿Realmente la información aporta un valor añadido que pueda incitar a nuestra audiencia también a compartirlo?

Las empresas tienen cada vez más claro que el Marketing de contenidos es imprescindible pero es evidente que existen muchos factores que de no ser tomados en cuenta pueden echar a perder nuestro propósito y objetivos. Esto evidencia que la carencia estratégica puede hacernos perseguir objetivos equivocados o desperdiciar nuestro tiempo y recursos.

Es sencillo cae en errores  la hora de planificar los contenidos y la información que generamos como empresa. Lo más importante es que tener claro a quién queremos llegar y por tanto analizar aquello que le interesa a nuestro público objetivo, debemos por tanto dedicar tiempo necesario a entender el mercado a que nos dirigimos, analizando consumidores, hábitos de compra y consumo, intereses, forma de actuar y fundamentalmente los contenidos generados por las marcas competidoras. El tipo de contenido que promocionemos, debe estar adecuado a satisfacer las necesidades de aquellos a los que nos dirigimos.

Editado por Estefany Carreño

Twitter @caroynot

E-mail: estefany1233@gmail.com

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Acerca de El rincón de Caroynot

Venezolana. Comunicadora social. Community Manager. Soñadora y madre de un pequeño angelito caído del cielo.

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Esta entrada fue publicada el 16 de septiembre de 2013 por en Marketing.

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