Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

¿Cómo monetizar tu blog?

¿Tienes un blog y te gustaría sacarle algún provecho monetario? Nuestra compañera Debbi De Jesús (@Debbi_Alejandra) compartió un post de su autoría en el grupo de Facebook de Community Manager Venezuela, en el cual ofrece algunos consejos  a tener en cuenta a la hora de probar alguna herramienta de monetización.  ¿Quién se anima a ponerlos en práctica? :)

Fuente: Rinconcito Digital 

Mantener un blog actualizado y con información de calidad te permite aumentar tu comunidad y tener un intercambio de conocimientos constantes con respecto a una temática específica. Pero además de esta función, los blogs te brindan la posibilidad de contar con una entrada monetaria ¿Pero cómo evitar pasar esa delgada línea de invasión hacia nuestros usuarios y perder su credibilidad? Aquí algunos tips indispensables al momento de escoger alguna herramienta de monetización:

  • Anuncios afines a tu temática: lo ideal de tener publicidad en tu site, es que se vea como parte del mismo, es decir, si tenemos un blog deportivo ¿Te interesaría tener anuncios sobre artículos de cocina? ¡No! Para mantener la credibilidad y seriedad de tu proyecto es necesario que se vea como una unidad, un núcleo compacto de información, basado en lo mismo que escribes.
  • Ponte en el lugar de tu público objetivo: como ya debes tener definido a quién te estás dirigiendo (espero que sea así), piensa un momento como ellos y pregúntate ¿Qué tipo de publicidad me gustaría ver? ¿Qué tipo de diagramación? ¿Ubicación? Al momento de que entiendas a tus usuarios podrás brindarles opciones que no lo alejen de tu site y al mismo tiempo te permita que los anuncios sean más efectivos.
  • Lugar de las ads: es importante determinar en qué parte detu blog colocarías los anuncios. Debes tomar en cuenta dos aspectos (1) no ser invasivo con tu usuario y (2) conseguir una posición adecuada para generar ingresos. Es un equilibrio complicado, porque si tu objetivo principal no es monetizar no debes darle tampoco tanta relevancia, pero si los colocas es porque quieres ingresos ;) .

¿Cómo monetizar tu blog?

Ahora ¿Qué herramientas usar? Hay muchas opciones al momento de publicitar tu blog, una de las más conocidas es la tipo “publicidad display” como Google Adsense, donde colocando un código tendrás publicidad relacionada al contenido de tu blog. Pero ya se están viendo otros tipos como:

  • Patrocinadores: dependiendo de la temática de tu website puedes contactar a marcas o compañías relacionadas con la misma, que mediante un intercambio le des relevancia dentro de la página, esto te permite tener una contacto directo con la marca e incluso colaborar con la campaña publicitaria que deseas crear. Es importante tener métricas claras y profesionales que te permitan conseguir a ese cliente.
  • Anuncios patrocinados: esta opción está siendo utilizada por bloggeros que tienen una influencia importante dentro de su comunidad, que realizan post de una marca en específico, para hacer así una especie de “publicidad”. Lo importante, como siempre, es no perder el objetivo de tu proyecto por estos anuncios.
  • Promoción de congresos, foros, cursos: promover formación que toque la temática de tu blog es una excelente manera de nutrir a tu comunidad y a la vez tener ingresos por ello.
  • Patrocinios de sección: si tienes un blog con varias secciones de diferente temáticas, puedes conseguir el apoyo de una marca para esa zona en específica.

Hay muchas opciones para poder monetizar tu blog y sin dudarlo seguirán surgiendo más. Pero lo más importante es tener tus objetivos claros, para que basados en ellos puedas complementar tu sitio web sin perder su naturaleza y así tener sea un beneficio tanto para ti como para tu usuario.

Editado por: Karina Acosta (@kari_acosta)

Anuncios

Acerca de Karina Acosta

Journalist. Corporate Communications Specialist. Máster in Internet Business 2.0 ans Social Networks. Passionate about Business Intelligence, Web 2.0, Digital and Interactive Marketing and the Internet of Things.

4 comentarios el “¿Cómo monetizar tu blog?

  1. Pingback: ¿Cómo monetizar tu blog? - My Internet Of Things

  2. Debbi De Jesús
    14 de septiembre de 2013

    Gracias por compartirlo amigos! Saludos :)

  3. Pingback: ¿Cómo monetizar tu blog? | Commun...

  4. Pingback: ¿Cómo monetizar tu blog? | Community Manager Venezuela | dinerobloggeando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 de septiembre de 2013 por en Community Manager, Herramientas, Herramientas de Productividad, Marketing, Social Media y etiquetada con , , , , .

Twitter CMVenezuela