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Social media para científicos

La disyuntiva que se plantea un científico ante la adaptación social y la tecnología, es el artículo compartido por José Cornett (@chegoyo) en nuestro grupo, es una reflexión que se hace Christie Wilcox, escritora de ciencia y blogger, estudiante de doctorado en Biología Celular y Molecular de la Universidad de Hawaii.

Social media   on  mobile

La traducción está hecha desde Google Traslate, así que puede contener algunos errores de redacción.

Los científicos. Somos un grupo enigmático de personas. Por un lado, somos pioneros. Somos los innovadores e inventores cuyo trabajo es, literalmente, para expandir la tecnología del mundo a través del conocimiento. Somos rápidos para ver el mérito de nuevos métodos, como las proteínas fluorescentes y comenzar a ejecutar con ellos.

Sin embargo, cuando se trata de la adaptación social y la tecnología, estamos más que detrás de la curva. Aunque el 72% de Internet que utilizan los estadounidenses están en Facebook, menos de 2/3 de los profesores universitarios son. Del mismo modo, en una encuesta , más de la mitad de los jefes de laboratorio dijeron que nunca han utilizado Facebook.

Puede parecer de poca importancia si los científicos están utilizando los medios sociales. Eso ciertamente parece ser la actitud de muchos científicos – plataformas de medios sociales como Facebook son vistos como poco más que maneras de contar a todos lo bien que la tortilla que acabas de hacer fue o convencerse de que la nueva novia de su ex no es más bonita que tú.

Pero las plataformas de medios sociales no son sólo enfriadores de agua digitales. Son la forma en que el mundo está en red y la comunicación. Se trata de cómo y donde compartimos información – con amigos, colegas, conocidos y cualquier y todos los demás.

El viernes pasado, di una charla titulada “La ciencia y el público: ¿Por qué cada laboratorio deben Tweet.” Mis diapositivas se pueden descargar aquí (apertura por ahora – obtendrá los ppt pronto!), pero quiero ir sobre el argumento que presenté . He roto esta en dos partes: la primera después cubre por qué, desde una perspectiva global, es importante para los científicos a participar en los medios sociales. Mi segundo puesto se cubra lo que los científicos pueden obtener – personal y profesional – de hacerlo.

Así que a quién le importa si los científicos son lentos en adoptar los medios sociales? Por un lado, lo hago. Me preocupo porque todo aquí en los EE.UU., la ciencia no es muy conocida. Sólo el 28% de nuestra población se puede pasar una prueba de divulgación de la ciencia básica con preguntas como “¿Tiene la Tierra gira alrededor del sol?” O “¿Acaso los humanos modernos viven junto a los dinosaurios?” Estos resultados podrían ser gracioso si la ciencia no era tan central a la corriente política. ¿Cómo puede nuestra nación tomar buenas decisiones sobre el cambio climático, las prácticas médicas o de financiación de la investigación, si tan poco de nuestra población comprende aún la ciencia básica?

Sí, parte de la solución a este problema es invertir en una mejor educación. Pero aun suponiendo que hacemos eso, estamos haciendo caso omiso de los millones de estadounidenses que ya no están en la escuela. Podemos hacer que la próxima generación de más conocimiento científico, pero tenemos que tener en cuenta a las generaciones actuales, también. Los adultos mayores de 35 años nunca aprendió sobre las células madre, la nanotecnología o el cambio climático en la escuela, por lo que dependen de los medios de comunicación para aprender lo que necesitan saber. Estas son las personas que votan. Son aquellos cuyos impuestos pagar por la financiación científica. Tenemos que llegar a ellos, y para ello necesitamos su confianza.

Contrariamente a lo que pueda parecer, los científicos como grupo son muy confiables por los estadounidenses. Ocupamos el segundo lugar con el personal militar. Pero esta confianza sólo en un sentido amplio – como una reciente encuesta realizada por la revista Scientific American and Nature mostró, al minuto de empezar a preguntar sobre temas específicos, especialmente complicados temas científicos como las causas del autismo o el cambio climático, que se esfuma la confianza.

Cómo construir y mantener esa confianza? Tenemos que comunicar mejor. Como Rick E. Borchelt y sus colegas escribieron en un ensayo para la AAAS , “La comunidad científica tiene que entender lo que los practicantes éticos de las relaciones públicas han sabido por mucho tiempo: la confianza no se trata de información, sino de diálogo y transparencia.”

En este momento, la ciencia es casi en su totalidad una conversación unidireccional. Los científicos, como grupo, themslves orgullo en hacer investigación de vanguardia y su publicación en las revistas de primer nivel de su campo – entonces la mayoría sienten que su parte en la conversación ha terminado. El problema es que estas publicaciones no son realmente comunicar la ciencia a nadie más que a otros científicos. Los artículos se mantuvieron encerrado tras paywalls caros, e incluso los que se publican en revistas de acceso abierto siguen siendo inaccesibles, ya que se encuentran detrás de lo que me gusta llamar paredes jerga.

No es que los no científicos son demasiado estúpidos para conseguir la ciencia. Lejos de ello. La persona promedio simplemente no tiene el vocabulario específico para comprender un artículo científico. No soy estúpido, pero cuando tomo mi coche al mecánico, no tengo el vocabulario específico para comprender exactamente lo que está haciendo mi luz del motor a mantener encendido.

Esta jerga pared razas desconfianza. ¿Debo confiar en la mecánica en general para saber cómo arreglar mi coche? Claro. Pero cuando uno empieza a ir una y otra vez acerca de cómo mi correa dentada necesita ajuste, mis inyectores necesitan ser reemplazados, y hay una fuga de aceite en mi motor que necesita ser arreglado, confío plenamente en que él no es sólo que componen problemas para que me a pagar más por las reparaciones? Ni por un segundo.

Peor aún, los científicos pasar la pelota a la hora de comunicar la ciencia. Escribimos los papeles, pero luego la mano a retirarse a los periodistas y decir “aquí, explicar esto a los demás.” Nosotros entregamos lo que nos hemos comprometido año de nuestra vida a más de un escritor que puede tener poca o ninguna formación en ciencias e incluso menos pasión por la disciplina en su conjunto. Luego, nos quejamos y quejamos cuando la ciencia se explica shottily o, peor aún, completamente mal interpretada.

¿Sabes una cosa? Como científicos, es nuestra culpa. Claro, algunos escritores de ciencia son peores que otros. Algunas son perfectamente contento de publicar historias bombo impulsadas que la integridad científica negligencia . Otros son increíbles – Yo confiaría Ed Yong o Carl Zimmer , incluso con mi bebé científica más preciado. Pero es, ante todo, el trabajo del científico de compartir su investigación con la comunidad en general. Esto significa que es el científico que es en última instancia, la culpa de que su investigación no se comunica bien.

¿Cómo puede la confianza pública con nosotros cuando no estamos allí compartiendo lo que hacemos? Cuando no pueden ver nuestra pasión? Cuando decimos que “no hay tiempo” para interactuar con ellos, para explicar mejor nuestra investigación o responder a sus preguntas?

Sólo el 18% de los estadounidenses puede nombrar a un científico vivo. Esa estadística aplasta mi corazón.

Cuando digo que los científicos deben participar en los medios sociales, es porque tenemos que abrir ese diálogo. Si la gente no sabe lo que somos o lo que hacemos, nunca realmente se preocupan o confiar en lo que decimos. Érase una vez me han dicho que esto significaba caminar por la calle y hablar con la gente, pero ahora vivimos en una era digital. 57% de los estadounidenses dicen que hablar con la gente más en línea que lo hacen en la vida real. Los científicos tienen que estar en las redes sociales porque todos los demás ya lo es, hablando de sus pensamientos y sentimientos, tener discusiones acerca de las cosas que les preocupan, y, en general, bueno, el bienestar social.

48% de los jóvenes estadounidenses comprueban Facebook a primera hora de la mañana. 28% lo hace antes de que siquiera levantarse de la cama (incluyéndome a mí). En la actualidad hay más de 200 millones de tweets enviados cada día. Si usted está tratando de comunicarse, pero no estás en las redes sociales, que es como la caída de un árbol en un bosque vacío – sí, usted está haciendo ruido, pero nadie escucha. No es mucho de un diálogo, si usted es el único que habla.

Los científicos tienen que ser consultada. Tenemos que estar disponibles. Tenemos que tomar el tiempo para abrir un diálogo sobre la investigación. Sí, va a tomar tiempo, que es un bien escaso y valioso para el científico promedio. Sí, va a suponer un esfuerzo extra y dedicación. Pero valdrá la pena.

Alan Alda dijo perfectamente cuando preguntó:

“Si los científicos pudieran comunicarse más con sus propias voces en un tono familiar, con un vocabulario menos especializados-sería una amplia gama de la gente a entender mejor? ¿Su trabajo se entiende mejor por el público, los responsables de las políticas generales, financiadores y, aunque en algunos casos, otros científicos? ”

La respuesta es SÍ.

Artículo original aquí

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Acerca de Cecilia Rodriguez/@cecifoto

Reportera Gráfica Zuliana Venezolana exiliada en Panamá. #CommunityManager, redactora web y #RedesSociales. Fotografía es mi pasión

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Esta entrada fue publicada el 11 de septiembre de 2013 por en Redes Sociales, Social Media, Tecnología.

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