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4 herramientas para medir la influencia en Pinterest

pinterest-logoPinterest es una red social relativamente nueva usada ampliamente por las marcas de productos de moda, fotografía, entre otras. Lolybel Negrín @lolynegrin  los invita a conocer las 4 herramientas más usadas para influenciar sus productos y darles mayor impulso a la red.

Una de las razones por las cuales las marcas pueden considerar a Pinteres como parte de su estrategia de marketing digital es porque esta red social es una de las cinco con mayor crecimiento en el mundo, de acuerdo con Huffington Post. Es a través de esta red social que las marcas pueden promover sus productos y servicios utilizando fotografías y videos, pero para sacar mayor provecho, también es útil conocer el grado de influencia que tienen los “pines”.

En toda estrategia de marketing digital los resultados deben poder ser medibles, para conocer cuantitativamente su efectividad.

En muchas otras publicaciones te hemos compartido cómo medir la influencia que tienen tus publicaciones en Facebook y Twitter, por ser éstas las dos redes sociales más utilizada en México, según The CIU. Sin embargo, hay otras plataformas que comienzan a ser aprovechadas por las marcas en México, como lo es Pinterest, que ofrece la oportunidad de presentar de una forma visual aún más atractiva los productos.

A continuación te mencionamos cuatro herramientas que ayudan a medir la influencia de los pines:

1. Reachli: Esta herramienta permite medir la influencia e interacción de los usuarios. Esta solución mide la efectividad que logra cada uno de los pins (cuánta gente vio el contenido, cuántos clics se hicieron, cuántos likes y repins, entre otros parámetros).

2. Piqora: Esta herramienta permite analizar todas las cosas que suceden en una cuenta: cuáles son los contenidos más exitosos, cuál es el pin y board que tiene un engagement más alto, quiénes son los usuarios más influenciables, etc.

3. Postris: Entre las funciones que ofrece esta herramienta destacan la medición de la influencia de los usuarios en Pinterest. Además recomienda usuarios a seguir y tiene datos estadísticos generales de la red social actualizados diariamente, entre los cuales destacan las categorías más populares de pins y boards, pinners más influyentes y sus acciones, datos sobre las acciones más usadas por los usuarios (like, repin o comentarios).

4. PinPuff.com: Con esta herramienta es posible medir la influencia, el alcance y la viralidad de los usuarios en Pinterest.

Compartido por: Lolybel Negrín @lolynegrin
Publicado por:  @YudithMachado
Fuente:   @VueloDigital

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Un comentario el “4 herramientas para medir la influencia en Pinterest

  1. seo reus
    17 de septiembre de 2013

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

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Esta entrada fue publicada el 9 de septiembre de 2013 por en Aplicaciones.

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