Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

5 tips para hacer branding en Twitter

Este interesante Post original de webonomia.com nos trae 5 Tips estratégicos sobre cómo hacer  Branding para los negocios a través de la red social Twitter .

No dejes de leerlo!! 

twitter

Los negocios han encontrado una mina de oro en Twitter, al poder hacer que sus mensajes lleguen a las masas y poder interactuar con sus clientes. Hay tanta gente que puede acceder y ver tu perfil, que éste debería ser coherente con la imagen de tu marca.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, compara el branding en su red social, con el tráiler de una película. “Los tráileres de películas son el mejor ejemplo para el branding en Twitter: muestra sólo lo justo y necesario de la historia, para que tengas una idea de qué se trata y quieras más”.

Cuando alguien revisa tu timeline, esa persona está obteniendo sólo una porción del todo. Quieres que le guste lo que ve y que visite tu sitio o pregunte por más. Por eso, la cuenta de Twitter de tu marca debería alinear tu servicio, productos y principios.

Aquí tienes 5 consejos para hacer buen branding, a través del Twitter de tu negocio.

  1. Define la voz de tu marca: Cuando consideres este punto, ten en mente la personalidad de la compañía y la audiencia a la que quieres atraer. ¿Tu empresa hace tablas de skate para jóvenes? Entonces tu voz debería ser relajada y conversacional. ¿Vendes productos de lujo para consumidores más maduros? Entonces tu voz debería ser refinada y profesional. La consistencia es clave: si tienes a más de una persona controlando la cuenta de Twitter, establece un set de reglas a seguir al momento de publicar.
  2. Piensa muy bien tu bio: Esencialmente, la bio de Titter es tu página “Acerca de”, pero en 160 caracteres (sí, son 160 en la bio). Esto significa que debes resumir casi toda esa información detallada. Considera los puntos más importantes de tu negocio e imagina que estás lanzando tu compañía a millones de personas y tienes sólo un par de oraciones para hacerlo. Bueno, no lo imagines tanto, ya que, básicamente, es lo que harás. Siempre incluye el link a tu sitio web, bajo esta sección.
  3. Elige un fondo que refleje a tu marca: Al igual que la voz de tu marca, el fondo también debe representarla. Los mejores fondos que encuentras navegando entre los perfiles de diferentes empresas, son diseños personalizados o fotografías, en vez de plantillas prediseñadas. Por ejemplo, EtsyCoca-ColaSpotify ZipCar tienen fondos personalizados que son atractivos y resuenan sus marcas. Por un tema de innovación, deberías cambiar periódicamente tu fondo, pero manteniendo siempre el mismo estilo. Coca-Cola está constantemente cambiándolo, pero mantiene el rojo predominando en su tema, usando siempre el color registrado de la compañía.
  4. Elige un propósito y apégate a él: Tu razón principal para estar en Twitter, ¿es para vender, informar, conversar o para poner en práctica diversos métodos para generar compromisoDisney Pixar usa esta plataforma para promocionar próximos estrenos de sus películas, mientras que Starbucks mantiene una fuerte interacción con sus clientes. Decide qué es lo que más te acomoda, pero abstente de ejecutar tu propósito con estilo de vendedor; lo que funciona en tu tienda, no será lo mismo que funcione en Twitter.
  5. Considera tener una cuenta aparte para soporte: Los clientes potenciales y regulares están acudiendo cada vez más a Twitter para pedir soporte técnico y orientación en un servicio. Es por esta razón que será muy útil que crees una cuenta separada para responder a estos temas, especialmente si estás recibiendo muchas preguntas en tu cuenta oficial. Compañías como Etsy Instagram tienen cuentas separadas para problemas específicos. Por otro lado, Travelocity tiene todo en una sola cuenta y su feed está lleno de respuestas a problemas de sus clientes. Eso puede hablar muy bien de la integridad y la capacidad de atención y respuesta de una compañía, pero a la vez corta el hilo conversacional e interrumpe la voz de marca que elegiste tener para tu negocio.

Fuente Original: webonomia.com

Reseña Introductoria: Yuri Isturiz  

Twitter: @yuripeq

Anuncios

Acerca de yuripeq

Publicista,Vegana ,SocialMedia Adicta, Pre-Runner, Amante de la Tecnología y del Spinning ,Defensora de los Animales,creo en las Buenas Energías,No tolero a la Gente Tóxica . Ubicada "En algún lugar de la mancha"... TW : @yuripeq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook