Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

9 estrategias mentirosas que evitar en el mercadeo digital

ventaengañosa

Muchos por vender un producto hacen lo que sea… hasta mentir y engañar. Conoce las 9 estrategias que se deben evitar siempre en una estrategia de mercadeo digital.

Artículo original tomado de Infomercadeo.com

9 ERRORES QUE NO DEBE COMETER EN SU ESTRATEGIA DE MERCADEO

En marketing existen estrategias moralmente correctas y transparentes y otras de dudosa moralidad que consiguen buenos resultados en poco tiempo, pero ¿a qué precio?

La competencia en marketing es alta y feroz y muchos especialistas acaban introduciendo tácticas en su estrategia que manipulan o engañan al posible consumidor para conseguir vender sus productos.
A continuación le mostramos algunas estratagemas que debería evitar si quiere mantener la confianza y respeto del público:

1. ¡Últimas existencias!: engañar al consumidor precipitando su compra al afirmar falsamente que tan sólo quedan pocas unidades de un producto está mal, y un buen “marketero” no debería utilizar esta táctica sin ser cierta.

2. Manipulación emocional: producir en el consumidor sentimiento de culpa, vergüenza o miedo es jugar sucio y a la larga creará una mala imagen de marca.

3. Falsas apariencias: mentir acerca del estatus de la empresa para parecer más importante puede salir mal, ya que al final se acaba pillando antes a un mentiroso que a un cojo.

4. Prometer lo inalcanzable: no prometa resultados que su producto no va a conseguir alcanzar, la desilusión será enorme en sus clientes que jamás volverán a comprar nada que usted comercialice. A la larga sale perdiendo usted.

5. Dificultar la devolución: poner trabas al cliente para devolver el producto es una manera de generar consumidores descontentos que acudirán a otro comerciante la próxima vez.

6. Mediocridad: conformarse con ofrecer productos de calidad media, en vez de intentar ofrecer lo mejor dentro de las posibilidades, puede salir más barato pero no creará buena fama a la larga.

7. Equivocaciones conscientes: mandar varios correos electrónicos en el email marketing corrigiendo errores del anterior de manera deliberada puede ser contraproducente si un día fallamos de verdad. El cuento de caperucita y el lobo se me ocurre aquí.

8. Enmascarar la publicidad: muchos enmascaran publicidad bajo el traje de seminario o información. Las cosas claras, por favor.

9. Gratis es gratis: llamar la atención con algo gratuito, pero a la hora de la verdad exigir dinero por ello es publicidad engañosa.

Con información de Marketing Directo

Anuncios

Acerca de Nadia Goncalves

Periodista venezolana movida por el mercadeo digital y los proyectos sociales. Hipocondríaca, paranoica y feminista amazónica. No me gusta bailar pegado. En Twitter soy @Nadialego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 de septiembre de 2013 por en Marketing Digital, Social Media y etiquetada con , , , , , , .