Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

¿Qué es Discapacidad 2.0?

Aunque estamos inmersos en la antesala de la web 3.0, creemos que es el momento de aunar esfuerzos con su versión anterior 2.0 para ponerla al servicio de las personas con discapacidad y convertirla en una de las herramientas más útiles e imprescindibles para conseguir una mayor visibilidad de nuestro colectivo y una igualdad más real dentro de la sociedad actual que discrimina, a veces de manera inconsciente y otras consciente y egoista, a más de 650 millones de personas en todo el mundo.

Este artículo fue compartido por Jhonnatan Bastidas miembro del grupo en Facebook Community Manager Venezuela.Gracias.

discapacidad_2.0

Según señala Vicente Ros, Doctor en Ciencias de la Comunicación  por el CEU, “la web 2.0 se desarrolla con aplicaciones que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red, dando al usuario el control de sus datos e informaciones”.

¿Imaginas  los avances que se podrían conseguir gracias al buen trabajo de la Discapacidad 2.0 al utilizar estas innovaciones tecnológicas al servicio de las personas con discapacidad, del movimiento asociativo y de todos los participantes en el mismo, ya sean particulares, instituciones  públicas o entidades privadas interrelacionadas entre sí, sin fronteras ni diferencia de clases, sexo, etc.? Como bien sabéis, la unión hace la fuerza.

A parte, se puede compartir con otros usuarios informaciones de todo tipo al instante: subvenciones e incentivos que existen para beneficiar las políticas sociales activas; acceder a todas las noticias de actualidad sobre discapacidad y accesibilidad universal con un solo click y desde el sillón de tu casa; contar tus experiencias, vivencias, superaciones personales; pedir opinión de los temas que te afectan, etc.

El momento del colectivo de las personas con discapacidad ha llegado. La nuevas tecnologías de la información son una pieza clave en la lucha de los derechos de los discapacitados y su plena inclusión digna y sin hipotecas en la sociedad del siglo XXI. Antes ya lo consiguieron otros colectivos: mujeres, negros, homosexuales… La Discapacidad 2.0 es el vehículo que nos unirá para luchar en un mismo frente común: Por la libertad, por la igualdad, por la integración real y por la democracia de todos los pueblos.

 

Editado por Estefany Carreño

Twitter @caroynot

E-mail estefany1233@gmail.com

Anuncios

Acerca de El rincón de Caroynot

Venezolana. Comunicadora social. Community Manager. Soñadora y madre de un pequeño angelito caído del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de septiembre de 2013 por en Community Manager.