Community Manager Venezuela

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10 pautas esenciales para mejorar la atención al cliente en las redes sociales

La atención al cliente en redes sociales es la base de toda buena relación cliente/empresa, es el norte que todos debemos seguir para lograr de nuestra marca una sólida imagen de calidad.

Ana Maria Wessolossky nos comparte éste artículo en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela preparado por balijuclick.net.

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Somos muchos lo que pensamos que, en un futuro no muy lejano, la atención al cliente se realizará vía redes sociales, por eso, grandes y pequeñas empresas deben centrar sus esfuerzos en hacerlo lo mejor posible dado el poder de viralización de éstas.

La fuerza con la que corre un rumor en redes sociales es tal que puede encumbrarte a lo más alto del éxito o enviarte al más hondo de los infiernos. Por ello, creemos que este tipo de atención al cliente es un pilar fundamental que las empresas tienen que tener en cuenta.

Según el reciente estudio de NM Incite, el Informe sobre el Estado del Servicio de Atención al Cliente en Redes Sociales, el 47% de los usuarios activos en Social Media demandan un servicio de atención al cliente a través de los canales sociales por lo que, si tienes una empresa, te gustan las redes sociales y, sobre todo, eres visionario para no ser el último en utilizarlas, te damos las pautas adecuadas para que puedas mejorar la relación con tus clientes a través de las redes sociales.

El cliente es lo más importante. Al cliente hay que darle la importancia que se merece, es decir, toda. Recuerda que tu empresa es lo que es gracias a él.

Educación. Trata a tu cliente con la educación que te gusta que te traten y a tí y con la que se merecen. No olvides que eres el lazo de unión entre tu empresa y ellos y un buen trato e imagen es indispensable.

Saber escuchar. Aquel que no sepa escuchar no sabrá nunca solucionarle una incidencia o solicitud a su cliente.

Seguimiento. Mientras la solicitud o incidencia de tu cliente esté en trámites, infórmale. Ponte en contacto con él asiduamente para indicarle cómo va. Así tu cliente verá que te preocupas y que su problema no ha quedado en el olvido.

Empatía. Punto básico y esencial para aquellos que trabajen en un servicio de atención al cliente. Crea un vínculo con el cliente en el que vea que eres capaz de entender su problema y que harás lo posible para solucionarlo.

Humildad. Aparca tu prepotencia y toma las quejas de tus clientes como “críticas constructivas”.

Auto respuestas. ¡¡Ni mencionarlas!!

Sé ágil y resolutivo. El tiempo apremia y más para tu cliente. ¡¡No te duermas en los laureles!!

Privacidad. Sé cuidadoso a la hora de pedir datos personales a tus clientes. Siempre privadamente.

Agradecer. Finalmente, debéis mostrar vuestro agradecimiento por su fidelidad y demostrarle la importancia que el cliente tiene para vuestra empresa.

Y recordad siempre esto: “La mejor tarjeta de visita que tu empresa puede tener, es un cliente satisfecho”

 

Editado por: Nielzen Betancourt

Twitter » @bnielzen

Email » nielzen.betancourt@gmail.com

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Esta entrada fue publicada en 1 de septiembre de 2013 por en Redes Sociales y etiquetada con , , , .

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