Community Manager Venezuela

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¿Qué nos ofrecen las distintas redes sociales en nuestra estrategia de Social media?

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“Cada una de las redes sociales nos aportará unas ventajas social media que nos facilitará el camino para conseguir plasmar nuestra estrategia en la red”. Nos comenta Toni Griñon, autor de este  artículo para Puro Marketing, que fue compartido en nuestro grupo en Facebook: Community Manager Venezuela por Lolybel Negrín y ciertamente las redes sociales ya forma parte de nuestra vida diaria, y cada día, ellas ganan más seguidores, por lo que es importante que un Community Manager sepa diferenciar muy bien las características y beneficios que cada red, puede aportar en la estrategia de Social Media y obtener los resultados deseados.

 ¿Qué nos ofrecen las distintas redes sociales en nuestra estrategia de Socia media?

La función de cada Red Social en la estrategia Social Media

Tags: social media | redes sociales | estrategia | Publicado por Toni Griñón

Las Redes Sociales han venido para quedarse. Muchos presagiaban que simplemente serían un mero entretenimiento pasajero que se difuminaría en la red con el paso del tiempo. Nada más lejos de la realidad, hoy en día nadie concibe internet, sin las redes sociales, es más, ya son muy pocos los que conciben su día a día sin estas, bien en su aspecto más lúdico o bien por aspectos profesionales.

Las redes sociales, en la actualidad, están más que consolidadas y van en aumento en cuanto a número de usuarios. También ha crecido el número de redes sociales disponibles, ahora bien ¿cuál usar?¿y por qué? Más allá de la Red Social por antonomasia, Facebook, o más allá de la red social del pajarito Larry,Twitter, hay vida, y mucha vida. Todo el mundo sabe que si quiere subir un vídeo en la red usaráYouTube, o si quiere buscar trabajo se registrará en Linkedin. Los amantes de la fotografía que quieran compartir sus fotos con otros usuarios lo harán en Instagram. Y así sucesivamente con todas las redes sociales existentes. Hasta ahí, todo controlado. Pero demos un giro de tuerca más y vayamos más allá desde un punto de vista social media.

El uso de las redes sociales, desde un aspecto social media, tiene que ser como la alimentación, equilibrada y variada. Cada una de las redes sociales nos aportará unas ventajas social media que nos facilitará el camino para conseguir plasmar nuestra estrategia en la red.

Basándonos en cuatro pilares básicos del social media pasamos a analizar lo que nos ofrecen las distintas redes sociales en la estrategia.

Comunicación con el cliente

Si nuestro propósito es mantener una buena y fluida comunicación, Google , Facebook, Twitter y YouTube son las principales redes sociales que nos lo pueden ofrecer. Cada una a su manera y con unas características particulares. YouTube es la red social audiovisual por excelencia, la potencia de la imagen a la hora de transmitir es capaz de romper muchas barreras a favor de la comunicación.

El fuerte de Google es la excelente capacidad de ordenar a los contactos en círculos, lo que hace que la comunicación sea más efectiva ya que se puede elegir el círculo de contactos a quien va dirigida. El poder de Twiter estaría en su rapidez, inmediatez y sus tradicionales trending topic, lo que nos aporta información rápida de los temas del momento. Facebook, al ser la red social por antonomasia, en cuanto a número de usuarios, tiene mucho ganado en este aspecto.

Por el contrario, otras redes sociales como Instagram, Pinterest o Linkedin no serían las idóneas en cuanto a la comunicación, están diseñadas para otros propósitos.

Exposición de la marca

El que nuestra marca tenga presencia en internet es vital para dar a conocer o consolidar a la propia marca. Una marca sin presencia en internet tiene menos clientes potenciales que otra que sí que la tiene. En esta sección Google , Facebook, Twiter y YouTube vuelven a estar en los puestos de cabeza, principalmente por el número de usuarios activos que tienen, pero además se añadirían Instagram y Pinterest por el poder de lo visual que disponen. Tampoco habría que descartar a Linkedin como escaparate para empresas y trabajadores.

Tráfico hacia el contenido de la marca

El conseguir tráfico a las webs o blogs de las marcas es un punto muy importante para dar a conocer lo que está ofreciendo el usuario o la empresa. Muchos de los usuarios que son redirigidos a sitios de la marca pueden ser clientes potenciales. En este punto lideran prácticamente en solitario Facebook y Twitter. Una vez más, el número de usuarios activos es determinante, siendo esto lo que hace que, por ejemplo, Google no esté entre las más destacadas. Aún así, estaría por encima de Pinterest siendo esta una red social idónea para conseguir redirigir tráfico hacia webs y blogs. YouTube en cambio, teniendo un gran número de usuarios, estaría desbancada por todas las mencionadas por no ser este uno de sus puntos fuertes.

Seo (Search Engine Optimization)

El posicionamiento en buscadores es otro de los aspectos que no deben descuidar las marcas, tal vez uno de los puntos más importantes para desmarcarse de la competencia. Posiblemente, el único punto débil de Facebook y Twitter que se ven superadas en este concepto por Google o YouTube. Hay que tener presente que el buscador Google es el que marca las reglas del juego SEO y estas dos redes sociales tienen el beneplácito del gigante de internet.

Google es un “gigante dormido”

Aunque Google no acaba de despegar considero que es un “gigante dormido”, el más completo en los cuatro pilares básicos del social media. Su único hándicap es el número de usuarios activos que dispone. Si Google consigue liberarse del freno de mano que representa el número de usuarios activos, el panorama social puede cambiar sustancialmente.

PS: Fuente: http://www.puromarketing.com/42/16951/ofrecen-distintas-redes-sociales-nuestra-estrategia-socia-media.html#

Editado por: Alejandrina Uribe-Betancourt / @alejadrinaub

 

 

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Acerca de Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

La Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt es la creadora y editora en jefe de este este portal web, http://www.masbellezaysalud.com/ Egresada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Venezuela (año 1999), Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio de Administración y Mercadeo, Cuam en Valencia, Venezuela (año 1995), con estudios de cosmiatria en el Centro Médico Estético Integral L´Marie en Valencia, Venezuela (años 2014 y 2015) y Diploma en Gerencia en Redes Sociales de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Internet, Caracas, Venezuela (año 2015)

2 comentarios el “¿Qué nos ofrecen las distintas redes sociales en nuestra estrategia de Social media?

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