Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos


facebook-albumes-compartidos

En esta red social, las imágenes son vitales, por eso en los álbumes fotográficos y las fotos en los post, son el enganche de Facebook, ya que a las personas nos sentimos más motivadas a opinar o participar sobre un tema determinado, cuando vemos una buena fotografía; a la par que solemos disfrutar de visitar los álbumes  de nuestros amigos o páginas que seguimos. Pues, ahora Facebook tiene una nueva función que sin duda motivará aún más la participación y se llama “Crear un Álbum Compartido” la cual permite la participación de grupos de hasta 50 personas para cada álbum, donde cada una podrá a su vez colocar un máximo de 200 fotos, con relación a un mismo evento o tema en común, lo que brindará un mega álbum de hasta 10 mil imágenes. Esta interesante noticia la vimos reseñada en CNN México y por ser novedosa y un tema que seguramente dará mucho que hablar cuando la función se ponga en práctica en todo el mundo, decidimos compartirla en nuestro grupo Community Manager Venezuela.

Fuente: http://mexico.cnn.com

Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos

La nueva herramienta permite que hasta 50 personas suban imágenes en un mismo álbum y cada contribuyente podrá editarlas

Por Heather Kelly

La próxima vez que organices una velada, puedes recolectar las fotografías tomadas por tus invitados en un álbum en Facebook.

La red social añadió álbumes fotográficos compartidos para que las personas puedan colocar fotografías de un evento o un tema en común en un solo lugar. La nueva característica de álbumes compartidos, reportada por primera vez por el sitio Mashable, será presentada primero para los usuarios de habla inglesa de la red social pero eventualmente estará disponible en todo el mundo.

Cuando creas un nuevo álbum fotográfico, habrá un nuevo botón que dice “Crear Álbum Compartido”.

Haz clic y añade hasta 50 personas que desees que contribuyan al álbum. Cada persona puede subir 200 fotografías para un máximo de 10,000 imágenes en un solo álbum compartido. Cada contribuyente puede etiquetar, editar y poner títulos a las fotografías que añadan.

El creador del álbum puede decidir quién ve las fotografías al establecer la configuración de privacidad solo para los contribuyentes, amigos de contribuyentes o para que sea público.

Solo puedes añadir contribuyentes individuales. No hay opción de abrir un álbum para toda tu red o basarte en una reunión compartida específica como un concierto o evento deportivo. Pero, puedes abrir un poco las puertas al permitir que tus amigos añadan a cualquier persona que quieran a un álbum.

“Cientos de millones de fotografías se suben a Facebook cada día y hoy, facilitamos aún más que los amigos compartan fotografías con el lanzamiento de los Álbumes Fotográficos Compartidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Crear un solo espacio para todas las fotografías de un evento va a ser un éxito con invitados a una boda u otra fiesta, aunque el límite de 50 personas podría ser difícil si organizas una celebración gigante.

Las personas que asisten a un festival pueden compartir sus recuerdos fotográficos en grupos de Facebook en lugar de publicarlos individualmente. Unas vacaciones familiares a Disney World pueden ser inmortalizadas en un solo lugar. Los invitados a una fiesta de cumpleaños pueden compartir sus fotografías desde cada ángulo posible del invitado de honor mientras soplaba las velas.

Pero, los álbumes fotográficos compartidos no son una idea original.

Varios emprendimientos como Keepsy, Hipstamatic y Albumatic intentaron facilitar el intercambio de álbumes, pero muchos pedían que todos descargaran la misma aplicación o se inscribieran para un servicio. Tiene mucho más sentido como una característica adicional en un sitio que ya es un lugar popular para el intercambio de fotografías.

Más de 1,000 millones de personas están en Facebook, y comparten cientos de millones de fotografías cada día en el servicio, según Facebook.

Es sorprendente que le tomara tanto tiempo a la empresa añadir esta característica sencilla y útil.

Fuente: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/08/27/facebook-presenta-una-funcion-para-crear-albumes-fotograficos-compartidos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Foto de CNN México.

Editado por:  Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

Anuncios

Acerca de Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

La Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt es la creadora y editora en jefe de este este portal web, http://www.masbellezaysalud.com/ Egresada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Venezuela (año 1999), Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio de Administración y Mercadeo, Cuam en Valencia, Venezuela (año 1995), con estudios de cosmiatria en el Centro Médico Estético Integral L´Marie en Valencia, Venezuela (años 2014 y 2015) y Diploma en Gerencia en Redes Sociales de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Internet, Caracas, Venezuela (año 2015)

Un comentario el “Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos

  1. beime
    28 de agosto de 2013

    Reblogueó esto en be.blogy comentado:
    #beime #Facebook http://www.be-ime.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 de agosto de 2013 por en Facebook, Herramientas de Productividad, Noticias, Redes Sociales y etiquetada con , , , .

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook