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Liderazgo: ¿Qué hacer cuando usted no tiene todas las respuestas?

imagesUn líder debe tener claro que no puede trabajar solo ni responder todas las preguntas, es necesario crear situaciones o hacer que el grupo que lidera sea capaz de resolver por sí mismos las incógnitas, orientados por los principios de liderazgo.


Los líderes se supone que todo lo saben – al menos cuando se trata de su propia empresa – ¿no es así? Es por eso que las tres palabras más odiadas en el liderazgo son simplemente: “No sé.” Después de todo, si el líder no lo sabe, quien sabe?

Por supuesto, no se espera que nadie tenga todas las respuestas. Aún así, muchos líderes no están dispuestos a admitir cuando no saben algo acerca de su negocio. En su lugar, se preocupan, mienten y a veces niegan. Hay beneficios para admitir que no se tienen todas las respuestas. Ser honesto aumenta su credibilidad. Ningún ser humano racional espera que nadie lo sepa todo. Puede ser reconfortante saber que los líderes no siempre saben todo. Esto hace que sea más fácil para su equipo relacionarse. Las personas que admiten que podrían utilizar la orientación aumentan en gran medida la probabilidad de obtener buenas ideas de los demás.

Pero eso no hace que admitir no saber se haga más fácil. Cuando el funcionamiento de su propia empresa, ¿cómo se debe manejar mejor una situación en la que simplemente no se tiene la respuesta? Aquí hay cuatro métodos que pueden ayudarle, de no saber una respuesta en una oportunidad, en lugar de una pérdida:

1. Concéntrese en lo que sabe que usted necesita para resolver el problema.

Usted no puede conseguir ayuda si no se puede definir lo que estás buscando. Encuadre la situación: ¿Qué es lo que o bien no sabe o debe saber más? Comience por definir el desafío que estamos enfrentando y lo que se necesita para resolverlo. Los grandes líderes no tienen todas las respuestas, pero por lo general tienen la capacidad de hacer mejores preguntas.

2. Dibuja la experiencia y conocimientos de los demás.

Los líderes no suelen enfrentarse a desafíos verdaderamente únicos. Lo más probable es que alguien ya ha tenido el mismo dilema – o similar – y tiene visiones que le beneficiarán. La siguiente pregunta es: ¿quién ya sabe esto?
Cuando se piensa en “quién”, se centra en tres cosas: conocimiento, experiencia y conocimientos. Comprender significa la persona que solicite consejo es personalmente familiarizado con su desafío y puede proporcionar sugerencias dentro de ese contexto. Incluso los mejores asesores son limitadas si no entienden realmente lo que estamos tratando. La experiencia es una prueba de la capacidad.Un experto le puede dar ideas basadas en su área de interés, ya sea o no que han experimentado lo que te enfrentas.

Dos precauciones: En primer lugar, ten cuidado con el experto de imitación que tiene un montón de ideas, pero es corto en la experiencia del mundo real. En segundo lugar, un buen consejo es generalmente entrega después de algunas deliberaciones. Una respuesta rápida, fuera de la manga no puede ofrecer la profundidad de la información que necesita.

3. Hacer más y mejores preguntas.

Investigar más profundamente para descubrir realmente las ideas importantes. Al mejorar la calidad y la cantidad de preguntas que usted hace, aumenta la información potencialmente valiosa que usted recibe. No se limite a preguntar a un experto para que opinen. Profundiza: preguntarles por qué se sienten así, si han aconsejado a los demás con una situación similar, y lo que ocurrió como resultado.

4. Hacer algo, aunque no esté bien.

La única cosa buena acerca de las decisiones equivocadas es que normalmente proporcionan valiosa información muy rápidamente. Cuando usted sabe lo que no funciona, puede obtener solución. 

Fuente: Entrepreneur y http://www.eventdelos.com @eventdelos
Editado por: @YudithMachado

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Esta entrada fue publicada el 27 de agosto de 2013 por en Neuromarketing.
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