Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Twitter enseña cómo crear una etiqueta efectiva

Es común que las marcas deseen vincular las redes sociales a sus mensajes publicitarios tradicionales en medios. Ya sea un programa de televisión, un comercial o un foro o conferencia las marcas buscan interacciones en Twitter a través de las etiquetas o hashtags. ¿Qué hace una etiqueta más exitosa que otra? Twitter publicó en su blog un escrito con recomendaciones para que las empresas puedan utilizar eficientemente sus etiquetas en este espacio.

Artículo original tomado de Portal Tic
Artículo en inglés del blog de Twitter How to choose a hashtag

Twitter ayuda a las compañías publicitarias a usar los ‘hashtags’ de forma efectiva

Twitter ha publicado una serie de indicaciones para ayudar a las compañías publicitarias a promocionar sus anuncios través de los ‘hashtags’ más efectivos. Para ello, la red social ha ofrecido pautas básicas para crear y difundir sus eslóganes.

Las etiquetas para localizar contenidos relacionados con una temática concreta o, lo que es los mismo, los llamados’hashtags’, son un recurso cada vez más utilizado en redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr o Pinterest, entre otras, pero que todos los usuarios asocian aTwitter porque fue donde “nacieron”.

Ante popularidad de estos, cada vez son más las empresas publicitarias que se sirven de ellos para sus campañas de marketing televisivas a través de Twitter. Por ejemplo, si una marca quiere promocionar su nuevo perfume, utiliza un eslogan creativo y, mediante un ‘hashtag’, difunde ese anuncio por la red social.

Precisamente para ayudar a las compañías publicitarias, Twitterofreció ha publicado en su blog oficial unas sencillas pautas para optimizar el empleo de sus ‘hashtags’. El post explicaba, primero con unos sencillos consejos.

y después mediante con un esquema gráfico, cómo crearlos, qué tipo de vocabulario usar -llamativo y fácilmente asociable con el anuncio-, y cómo difundirlos.

En definitiva, en el mencionado post Twitter ha explicado a las compañías publicitarias los pasos a seguir exactos para convertir sus anuncios televisivos en algo de los que hablen los internautas de la red social a través de los hashtags más efectivos.

CHOOSING-A-HASTAG

Enlaces relacionados:

Blog de Twitter 

Párrafo introductorio escrito por Nadia Goncalves, en Twitter @Nadialego

Anuncios

Acerca de Nadia Goncalves

Periodista venezolana movida por el mercadeo digital y los proyectos sociales. Hipocondríaca, paranoica y feminista amazónica. No me gusta bailar pegado. En Twitter soy @Nadialego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24 de agosto de 2013 por en Twitter y etiquetada con , , , .

Twitter CMVenezuela

¿Te Gusta? siguenos en Facebook