Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

El Consumidor Digital Latinoamericano: Matices y oportunidades para las marcas

El auge de las redes sociales en América Latina es sorprendente y cada día va en crecimiento. Diversas empresas se han puesto en la tarea de realizar estudios donde revelan cifras muy interesantes, tal como el estudio que realizó ComScore.com en el 2011 si deseas conocer el análisis del mismo.Actualmente la población con mayor crecimiento en el mundo en Internet es en América Latina,
Este artículo fue compartido en el grupo en Facebook de Community Manager Venezuela por Adriana Gonzalez.

iStock_000011853944XSmall

Unos 150 millones de consumidores en línea en América Latina (en comparación con los 216 millones de estadounidenses consumidores en línea). Ese número sigue creciendo: La tasa de crecimiento anual del número de consumidores de América Latina en línea es del 12%. Por otra parte, más de esos usuarios están participando con las marcas.

  • Brasil representa el 42%
  • México, el 16%
  • Argentina, 9,6%
  • Colombia, 7%

La mayoría de usuarios de Internet en América Latina son los que se agrupan entre los grupos de edades siguiente:

1. De 15 a 24 años representan un 35,5%.

2. El segundo grupo más grande es de 25 a 34 años (28,2%)

3. Seguido por el de 35 a 44 años de edad (19,5%).

4. Los mayores de 55 años utilizan Internet al menos.

Un 97,5% de los usuarios latinoamericanos de Internet están en los sitios de redes sociales, como Twitter, LinkedIn, Google + y Facebook, en comparación con el 67% de los internautas estadounidenses.

Para obtener más información sobre los usuarios de Internet en América Latina, échale un vistazo a la siguiente infografía:

Esta infografía no revela información acerca de Venezuela. Pero en quecomScore, (Una reconocida empresa de medición y análisis digital), publicó para el año 2012 los resultados del estudio denominado “El Crecimiento de Redes Sociales en América Latina”, donde se revela algunos datos interesantes sobre Venezuela, dicho  estudio se llevó a cabo en Junio / Julio del año 2012, y estuvo basado en su servicio “Media Metrix”, que mide básicamente las visitas a páginas web, utilizando un panel de usuarios cuyos hábitos de navegación son capturados en sus equipos. Todos los datos son para mayores de 15 años, que navegan desde la oficina o el hogar, en sites de los países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Artículo original de: http://magentaig.com

Editado por: Estefany Carreño

Twitter: @caroynot

E-mail: estefany1233@gmail.com

Anuncios

Acerca de El rincón de Caroynot

Venezolana. Comunicadora social. Community Manager. Soñadora y madre de un pequeño angelito caído del cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de agosto de 2013 por en Marketing Digital.

Twitter CMVenezuela