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¿Cómo medir los resultados de tu marca en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente tiene más de 100 millones de usuarios y muchísimas marcas están aprovechando esta red social para impulsar su estrategia digital.  ¿Las razones? Instagram muestra el lado humano de las marcas, incentiva el uso de sus productos y le da mayor visibilidad.

¿Cómo saber si la estrategia de nuestra marca en Instagram está dando resultados? Conoce esta herramientas para medir la efectividad de tus acciones en Instagram y así aprovechar al máximo los beneficios que ofrece esta red social.

Fuente: VueloDigital.com

Cada vez más personas, comunidades, empresas y marcas se vuelven “instagramer”. La aplicación está siendo utilizada para mostrar el lado humano de la marca, mantenerlos actualizados mediante fotografías y videos, invitando a los clientes a compartir sus vivencias y experiencia con la marca (productos y/o servicios), entre otras formas.

Las posibilidades que ofrece Instagram al marketing digital parecen ya estar claras, pero como en toda estrategia es necesario conocer los resultados

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Una opción para medir la actividad y los resultados en Instagram es Statigram.

Statigram es una herramienta gratuita que además de ayudar a gestionar una cuenta de Instagram ofrece estadísticas de todo lo que en ella sucede y brinda los resultados de las acciones.

Entre las métricas que proporciona son el número de “likes” recibidos, te dice cuál de tus fotos es la que más ha gustado, te da el promedio de “likes” y comentarios por fotografía, estadísticas de tu crecimiento de seguidores,.

Dentro de otros análisis avanzados destacan el uso de filtros, el promedio de publicaciones por mes, la evolución de los “likes y comentarios, la mejor hora para publicar y generar “engagement”, cómo los filtros impactan en los “likes” y comentarios, visualización de relaciones recíprocas y quiénes no te siguen a quienes tú sigues, los seguidores más comprometidos contigo recientemente.

Otra solución es Nitrogram, que permite llevar un seguimiento de tu cuenta de Instagram y tener punto de referencia comparado con tus competidores, con información de los perfiles de tu audiencia, crecimiento de tu audiencia, promedio de engagement según los me gusta y comentarios, y las publicaciones con mejor desempeño. También ofrece análisis de las publicaciones con hashtags que más influencia tienen.

Por: Daniel Vivanco

Editado por: Karina Acosta / @kari_acosta

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Acerca de Karina Acosta

Journalist. Corporate Communications Specialist. Máster in Internet Business 2.0 ans Social Networks. Passionate about Business Intelligence, Web 2.0, Digital and Interactive Marketing and the Internet of Things.

Un comentario el “¿Cómo medir los resultados de tu marca en Instagram?

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Esta entrada fue publicada en 18 de agosto de 2013 por en Social Media y etiquetada con , , , , .

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