Community Manager Venezuela

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3 Pasos para potenciar tu engagement en Facebook sin perder el tiempo

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El engagement es el grado en el que un consumidor o cliente interactúa con una marca determinada. En pocas palabras, el engagement es la relación de fidelidad y motivación que hay entre una marca con sus usuarios, haciendo que ellos la defiendan y se sientan parte de ella, y así refieran nuevos clientes. Tener usuarios con engagement es algo invaluable, porque ellos con el pasar del tiempo se pueden convertir en nuevos evangelizadores de la marca, de ahí que es tan importante interactuar con ellos y crear de forma franca y directa estos  lazos de amistad entre la marca y sus seguidores o usuarios consecuentes.

Presentamos 3 pasos para que los Community Managers  puedan potenciar el engagement en Facebook de forma rápida y efectiva. Este artículo es una adaptación de dos post de la Social Media Strategist Donna Moritz (@sociallysorted), sus títulos originales en inglés son: “3 Steps to Kickstart Your Facebook Engagement in Less Time [Infographic]” y “How to engage on Facebook – Leave No Fan Behind“, la traducción y adaptación al español estuvo a cargo de  Redactalia para ser publicado en Socialancer.com cuyo trabajo fue compartido en nuestro grupo Community Manager Venezuela y presentamos a continuación:

Fuente: socialancer 

3 Pasos para potenciar tu engagement en Facebook sin perder el tiempo

.¿No te has preguntado más de una vez cómo puedes animar a la participación en tu página de Facebook si apenas dispones de tiempo?

Seguro que a ti también te toca luchar con la publicación de contenidos en Facebook, hacer seguimiento de las respuestas de los usuarios y mantener el engagement en tus páginas…

En este post te explicaré la regla que utilizo yo con mis clientes para dar seguimiento a las publicaciones de Facebook después de publicar una imagen muy compartida o cualquier otra publicación que funcione. También te explicaré cómo hacer engagement con tus fans y ofrecerles valor (incluso si programas tus publicaciones) y cómo puedes hacerlo sin conectarte a Facebook durante todo el día.

Guía para potenciar el engagement en Facebook

La regla que utilizo yo es muy sencilla, y funciona estupendamente. Más abajo te la mostraré en una infografía en inglés que podrás compartir libremente en redes sociales:

La llamo La Regla TLC (Twice Per Day, “Like” every Comment or Post, “Comment” on every Post), y aquí te la ofrezco traducida:

T – Dos veces al día

Responde a las publicaciones y menciones Dos veces al día si puedes:

  1. A última hora de la mañana.
  2. Por la tarde-noche.

Si no lo haces dos veces, al menos déjate ver por Facebook una vez al día para comprobar las páginas y responder a “Me gusta” y comentarios.

L – Haz “Me gusta” en todos los comentarios o publicaciones

Pulsar el botón “Me gusta” como página en los comentarios es fácil y una forma rápida de decirles a tus fans que han sido escuchados y valorados. Si no tienes tiempo de comentar en un post incialmente, pulsa “Me gusta” en él. Esto ofrece un feedback inmediato a tus fans de que los estás escuchando. Además, lo puedes hacer fácilmente desde tu smartphone cuando no estás ante el ordenador.

C – Comenta todas las publicaciones

Ten la última palabra en cada publicación (de la mejor manera posible). Al final del día escaneo mi muro y compruebo que mi pequeño logo de SociallySorted es lo último que aparece en todas las publicaciones de ese día… después de cada comentario. Quiero saber si he contestado a todo el mundo que se ha molestado en publicar en mi página. Si no puedes tomar el tiempo para responderle a la gente en tu página, entonces deberías reconsiderar el tener una página de Facebook.  Cuando alguien publica, quiere recibir una respuesta (incluso si se queja), créeme.

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Haz caso a tus fans

Incluye a todo el mundo en tu comunidad de Facebook. No dejes a nadie atrás. No dejes ninguna publicación sin contestar.

Si tu negocio está en Facebook, deberías pasar más tiempo en la plataforma que el necesario para “hacer una venta”. Facebook puede ser una herramienta muy efectiva de atención al cliente, una forma de comunicarte con tus clientes, tus potenciales clientes y una herramienta para interesarte por lo que hace, siente y piensa tu comunidad.

Lo bueno de esto es que, si lo haces bien, conseguirás el tipo de apoyo para tu marca que se puede convertir en referencias y ventas.

Es sencillo:

  • Si un miembro de tu comunidad, tu tribu, deja un comentario en tu página…devuélveselo.
  • Si alguien se ha molestado en pulsar “Me gusta” en tu página, responde a tus preguntas… reconóceselo.
  • Si un cliente preocupado publica un comentario o una queja adecuada y quiere ser escuchado… cálmalo.
  • Si uno de tus clientes te envía un mensaje… respóndele.
  • Si un fan enamorado de tu marca publica algo positivo… agradéceselo.

En resumen: no dejes ningún post sin respuesta.

Infografía

Y aquí te dejo la infografía que resume lo que te comentaba:

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Fuente de la infografía: www.sociallysorted.com.au.

Conclusión

Es sencillo: anima el engagement; se llama “conversar”, pero una conversación con un objetivo o una estrategia en mente.

Si realmente no quieres unirte a la conversación con tus fans/comunidad/target, entonces a lo mejor Facebook no es para ti, pues lo social es a dos bandas, y requiere cierta dedicación en tiempo. Se trata de conseguir una conversación que convierta a los fans en visitas, y las visitas en ventas. Si utilizas estos los 3 pasos que te indicado, verás cómo tu dedicación en tiempo merecerá la pena.

La conversación también te dice mucho sobre tu cliente ideal, te da feedback sobre lo que quiere, cuáles son sus problemas y cómo puedes ayudarlo. Trata a esta gente con un poco de TLC y verás que recibes mucho más de lo que ofreces.

¿Estás dando TLC a tus fans en Facebook? ¿Qué estrategias de gestión del tiempo utilizas cuando intentas mantenerte en Social Media?

Post originales de Donna Moritz: “3 Steps to Kickstart Your Facebook Engagement in Less Time [Infographic]” y “How to engage on Facebook – Leave No Fan Behind“.

Traducción y adaptación: Redactalia.

Editado por: Alejandrina Uribe-Betancourt / @alejadrinaub

Imágenes tomadas de: socialancer

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Acerca de Alejandrina Uribe-Betancourt / @Alejandrinaub

La Licda. Alejandrina Uribe-Betancourt es la creadora y editora en jefe de este este portal web, http://www.masbellezaysalud.com/ Egresada como Comunicadora Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo, Venezuela (año 1999), Técnico Superior en Mercadeo, egresada del Colegio de Administración y Mercadeo, Cuam en Valencia, Venezuela (año 1995), con estudios de cosmiatria en el Centro Médico Estético Integral L´Marie en Valencia, Venezuela (años 2014 y 2015) y Diploma en Gerencia en Redes Sociales de la Universidad Central de Venezuela y el Instituto de Internet, Caracas, Venezuela (año 2015)

Un comentario el “3 Pasos para potenciar tu engagement en Facebook sin perder el tiempo

  1. Diseño web tarragona
    17 de septiembre de 2013

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

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