Community Manager Venezuela

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Como mercadearse: Marca Personal y Marca Corporativa

Branding

Cuando se trabaja en medios digitales es algo fundamental para todo Community Manager tener una identidad digital gestionada, así sea mínima, ayuda a identificarte en la red, que tu trabajo sea conocido, y como profesional seas reconocido en este ámbito.

En este artículo compartido en el grupo de Facebook Community Manager Venezuela por Alberto García @RutaSocialCrea nos explica su importancia.

Fuente: http://rutasocialcreativa.blogspot.com/2013/08/como-mercadearse-marca-personal-y-marca.html

Como mercadearse: Marca Personal y Marca Corporativa

Para muchos Community Manager (#CM) es una necesidad llegar a ser reconocidos dentro de un campo profesional tan competitivo como supone el #SocialMedia. Ante la presencia de tantos pesos plumas y pesados; desconocidos e improvisados; profesionales, gurús y autodenominados “expertos”; es menester aprender a mercadearse ya sea como marca personal (personal branding), esto es, haciendo uso de tu propio nombre y transformándolo en tu marca online (@fulano); o apostando al método de Lean StartUp dónde transformas tu marca personal a una marca corporativa propia (@emprendimiento), la cual establece la relación con el cliente y producto bajo las “máximas de experiencia” que te permitirán pasar de una humilde iniciativa a una apuesta consolidada con el paso del tiempo

Para gozar de buenas oportunidades en #SocialMedia tienes que entender que tus acciones dentro de la web, la configuración y contenido de tus redes sociales personales o empresariales, junto al trabajo que realizas para tus clientes, conforman tu imagen personal y corporativa; así como los indicativos de la credibilidad y buena reputación que incidirán en la toma de la decisión de contratarte por parte de los posibles nuevos clientes que puedas llegar a tener

Tu marca personal o corporativa es tan importante, que te permite adquirir prestigio y reconocimiento a nivel de gremio y relaciones profesionales (networking), así como una fuente de referencia para quienes buscan buenos #CM para las redes de su empresa

Obviamente, existen muchos criterios para elegir un #CM que escapan de este breve análisis, los cuáles varían de acuerdo a las necesidades del cliente (manejo de dos o más idiomas, experiencia en una determinada área; capacidades varias incluyendo manejo de blogs, web, generación de contenidos en multi plataformas e incluso manejo de campañas de e-mail marketing; manejo de programas de diseño (Photoshop, Ilustrator), entre otros); pero la gestión de tu marca online es sin duda, tu carta de presentación profesional

Google, Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram son los primeros prescriptores o destructores de tu marca online, por lo que si decides hacer uso de tu propio nombre o de uno corporativo, es importante que tengas el cuidado de construirte una buena reputación a través de las redes sociales personales o de terceros que manejes, balanceadas y siempre actualizadas, las cuáles hablen en todo momento, sobre el tipo de profesional que eres.

Editado por:  Cecilia Rodríguez / @cecifoto

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Acerca de Cecilia Rodriguez/@cecifoto

Reportera Gráfica Zuliana Venezolana exiliada en Panamá. #CommunityManager, redactora web y #RedesSociales. Fotografía es mi pasión

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