Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

6 mitos sobre Internet [Infografía]

Mitos internet

En muchas ocasiones creemos algunas cosas que no son ciertas sobre internet, tendemos a pensar que es un monstruo de mil cabezas que nos absorberá, o que como una red  de la popular película The Matrix te volverás tan dependiente que te desconectará de la vida real, nada más lejos de la realidad.

En este artículo compartido en el grupo de Facebook Community Manager Venezuela por Darío González Jiménez nos cuenta sobre los mitos de Internet.

Fuente: http://dariogonz.com/6-mitos-sobre-internet/

6 mitos sobre Internet [Infografía]

Hoy me veo en la obligación de compartir esta infografía que me recuerda a mis inicios en el mundo de Internet. Dicha infografía relata los 6 mitos más comunes a la hora de hablar mal sobre el mundo cibernética.

#1: Internet te desconecta. A través de Internet se pueden realizar diferentes actividades, las cuales permiten la interacción constante con los demás.

#2: Internet es para jóvenes. Cualquier persona puede tener las competencias necesarias para su uso. Los jóvenes también necesitan ayuda para no correr peligros en la red, por ello la política de Uso Responsable que promueve el acompañamiento de los nuevos usuarios a Internet.

#3: Internet no es para aprender. Internet ofrece diversos escenarios de aprendizaje como cursos en línea, blogs, foros, artículos, entre otros.

#4: Internet no es productivo. Hay infinidad de nuevas formas de producción estimuladas por diferentes aplicaciones en Internet como por ejemplo los contenidos colaborativos en línea.

#5: Sólo funciona con ordenadores. Se puede acceder a Internet desde cualquier dispositivo donde haya conexión y desde otros medios como teléfonos móviles, tablets, bibliotecas públicas, las pantallas interactivas, las consolas, entre otras.

#6: Fomenta la piratería. Existen nuevas herramientas de trabajo colaborativo y de circulación de la obra artística que escapan a las lógicas tradicionales de circulación, y no necesariamente son un peligro sino más bien una nueva oportunidad de la cual extraer beneficios derivados de los derechos de autor como por ejemplo creative commons.

Editado por: Cecilia Rodríguez / @cecifoto

Anuncios

Acerca de Cecilia Rodriguez/@cecifoto

Reportera Gráfica Zuliana Venezolana exiliada en Panamá. #CommunityManager, redactora web y #RedesSociales. Fotografía es mi pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de agosto de 2013 por en Community Manager, Internet y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: