Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

4 tips para tener éxito en Pinterest

Pinterest
Pinterest es una red social basada en imágenes,  que recibe 103 millones de visitas mensuales y donde los usuarios pasan 15,8 minutos diariamente * , por lo tanto, si estás interesado en diseñar una buena estrategia de marketing en redes sociales es importante aprender las claves para utilizar Pinterest de forma exitosa.

En este artículo de socialancer.com, escrito por Donna Moritz, podemos ver  cuatro sencillos consejos que llevarán tu cuenta empresarial de pinterest al siguiente nivel.

 4 claves para tener éxito en Pinterest

¿Sabes que Pinterest puede ser una herramienta fantástica no sólo para dar visibilidad a tus productos y servicios sino también para atraer tráfico hacia tu web o hacia tu blog?

En los dos últimos años se ha producido un cambio hacia el Social Media Visual. Estamos en un momento en el que crece el contenido visual, ya que cada vez nos comunicamos más con imágenes. Y con este cambio ha llegado el crecimiento de plataformas visuales como Pinterest (o Instagram, según te explicábamos en este post).

El éxito con Pinterest

Existen 2 formas de triunfar con Pinterest:

Haciendo que tu contenido se comparta desde tu página web (para conseguirlo no debes tener necesariamente una página de empresa en Pinterest).

Dirigiendo tráfico hacia tu web desde tu propia página de empresa en Pinterest.

Si quieres “Pinear con éxito”, es recomendable que empieces optimizando tu web mediante algunas de las claves que te indicaré más abajo. Incluso si no eres activo en Pinterest, a lo mejor tus clientes potenciales sí lo son. Permitirles que puedan pinear tu contenido fácilmente es una forma estupenda de empezar.

Aquí tienes 4 claves para utilizar Pinterest de forma exitosa en tu negocio:

# 1. Crea una cuenta de empresa en Pinterest

Dirígete a business.pinterest.com. Igual que el propio Pinterest, la guía de Pinterest para empresas es muy sencilla y fácil de seguir.

Puedes escoger entre tener una cuenta de empresa o una personal (o ambas, dependiendo del contenido que quieras publicar).

# 2. Optimiza tu página web para tener éxito con Pinterest

Añade el botón “Pin It” en tu web. Si añades los botones correctos en tu página web, a la gente le resultará más sencillo pinear tus imágenes y tu contenido en Pinterest, y así otros los verán y los compartirán. El código para hacerlo lo puedes encontrar en los tutoriales de Pinterest. Es fácil y sencillo de añadir, y permitirá a los usuarios “pinear” al instante las imágenes de tu web en Pinterest. Embebe el botón donde tengas contenido “pineable” (por ejemplo, en tu blog, en tus páginas de contenido y en los productos que vendas).

Añade imágenes a tus post o a las páginas de contenido que sean relevantes y que puedan mostrar fácilmente de qué va tu página.

Integra Pinterest con otras plataformas sociales. Añade los botones de “Compartir” y las apps de Pinterest a otras plataformas sociales como Facebook. Incluye tu cuenta de Pinterest en la firma de tu email y en tus newsletter. Haz llamadas a la acción a tus seguidores de Google+, Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin para que te sigan también en Pinterest.

# 3. Añade la fuente correcta a tus pins

Para aumentar las posibilidades de que tu contenido sea pineado o compartido, asegúrate de rellenar el título y la descripción (así como la URL única) de tus imágenes, y recuerda incluir en ella las palabras clave (¡en Pinterest se realizan muchas búsquedas!).

No subas a tu web imágenes que tengan copyright. Intenta buscar incluso el origen de los pins que repineas para mantener la integridad de los pins y que apunten hacia una web legítima.

Una buena forma de asegurar que tus pins siempre te referencian es poner una pequeña marca de agua de tu sitio web o de tu logo en la imagen. De esta forma los usuarios siempre podrán llegar a la fuente original.

# 4. Pinea contenido original

En Pinterest el 80 % de los pins son, en realidad, repins. Esto significa que, si puedes pinear contenido original en Pinterest, tendrás más posibilidades de que se comparta tu contenido, y que los usuarios enlacen directamente a tu página web, productos o servicios.

Aquí tienes 8 ideas para utilizar contenido original y dirigir tráfico hacia tu web utilizando Pinterest:

Enlaza tus imágenes hacia un formulario de suscripción de email, hacia una página de producto o hacia otros servicios o contenido que quieras que la gente vea.

Pinea imágenes que sean útiles y proporciona contenido sobre “cómo hacer…” o contenido educativo, pues es un tipo de contenido que normalmente genera tráfico desde Pinterest. Pinea infografías, imágenes que contengan trucos, tutoriales o check-list relacionadas con tu nicho de negocio.

¡Pinea contenido inspirador! Pinterest sugiere que crees tableros y pines sobre “las ideas, lugares, gente y estados de ánimo de tu marca”.

Escoge categorías para las temáticas de tus tableros que reflejen los valores de tu negocio, cultura, intereses, productos y servicios. Sé creativo con los nombres de tus tableros.

Crea tus tableros de Pinterest poniendo a tu cliente ideal en mente. Pinea contenido que responda a sus preguntas, que alimente sus inspiraciones y resuelva sus problemas. Crea contenido que enganche visualmente y que sea “pineable”.

No tengas miedo de añadir un pequeño título o frase que cubra algunas de tus imágenes. Lo que verán los usuarios primero será tu imagen, por tanto un pequeño título puede ayudar a contextualizar el contenido del pin.

Pinea distintos tipos de imágenes, desde fotos hasta infografías, gráficos, vídeos e imágenes basadas en texto, como por ejemplo frases célebres. Los vídeos se pueden abrir y visualizar desde dentro de Pinterest, por tanto si tienes vídeos importantes sobre tu negocio, ¡asegúrate de pinearlos! Escoge buenas imágenes para presentar tu blog.

Si vendes productos, añade precios a tus pins. Escribe el precio (por ejemplo, 9,99 $) en la descripción de tu pin y Pinterest añadirá un banner de precio a tu pin.

Conclusión

Sólo por darte algún apunte más, Pinterest ha llegado hasta los 10 millones de usuarios más deprisa que cualquier otra red social independiente en la historia:

Pinterest dirige más tráfico a las webs que YouTube, Google+ y Linkedin juntos.

Pinterest se ha convertido hace poco en la 4ª web que más tráfico dirige en el mundo.

Comscore ha comunicado recientemente que Pinterest tiene ya 48 millones de usuarios y sigue creciendo.

Con este tipo de estadísticas, no parece que Pinterest vaya a desaparecer. Pero ¿cómo puedes estar seguro de que tus esfuerzos en Pinterest consiguen el éxito que esperas?

Pinterest es como cualquier otra plataforma de Social Media: no funciona sola sino que debe ser parte de tu estrategia globarl de marketing. Piensa en Pinterest como otra forma de compartir contenido con tu comunidad y de animar a los usuarios a dirigirse hacia tu página web. Una vez allí, seguramente será más fácil que se suscriban o compren tus productos y servicios.

¿Tienes tu negocio en Pinterest? ¿Qué estrategias te han funcionado?

*cifras de la Consultora Experian.
Imagen de: http://www.clasesdeperiodismo.com

Editado por: Lolybel Negrín @lolynegrin

 

Anuncios

Acerca de Loly Negrín

Periodista, especialista en RRPP, interesada en Redes Sociales y RSE. Media consultant specialized in Marketing and PR.Interested in Social Media Markg & CSR Caracas- Venezuela.

Un comentario el “4 tips para tener éxito en Pinterest

  1. Diseño web tarragona
    12 de septiembre de 2013

    Yo no estoy convencido con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra opinion, es un buen post.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de agosto de 2013 por en Pinterest, Redes Sociales y etiquetada con , , , , .

Twitter CMVenezuela