Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

10 consejos para ser más creativos

file0001064714375

Una de las características de un buen community manager es la creatividad, no hay nada que requiera más de creatividad que el hecho de buscar fórmulas originales para hacer crecer una comunidad; el problema con la creatividad es que no podemos comprarla en una tienda o usar una varita mágica para obtenerla,  los días en que no se nos ocurre nada, sin embargo, podemos poner en práctica una serie de consejos para propiciar el pensamiento creativo. De eso se trata el siguiente artículo traído al grupo de Facebook Community Manager Venezuela por Nore Mdina.

Fuente: http://www.solomarketing.es 

Community Manager: 10 maneras de ser creativo

Community Manager: 10 maneras de ser creativo. “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, afirmaba Einstein, pero no vamos a obviar que todos tenemos períodos de sequía creativa. Siendo Community Manager, puedes encontrarte ante al borde de la desesperación, pero antes de que desaparezcas en el abismo de Helm vamos a contarte una serie de trucos para estimular el pensamiento creativo:

  1. Haz listas: por absurdo que parezca, hacer listas estimula la creatividad. Las tareas más monótonas, como hacer listas o copiar la agenda de teléfonos, destapan las ideas.
  2. Escucha música que nunca hayas oído antes: ¿te gusta el pop? Pues escucha heavy, jazz, punk. ¿Eres fan de Justin Bieber? Prueba con Ella Fitzgerald o Elvis Presley. Ábrete a nuevas experiencias, aunque sólo sea por el trabajo.
  3. Lleva siempre contigo un bloc de notas: tengo a mano cuando vayas a ducharte (sin que se moje, claro) y ponlo en tu mesita de noche cuando vayas a dormir. Las ideas surgen en el momento más inesperado, y en plena fase REM puedes encontrar la solución a ese problema que te trae de cabeza con tu comunidad de Facebook o Twitter.
  4. Rompe las reglas: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué no haces lo contrario? ¿Lo has pensado?
  5. Canta en la ducha: ¡Fuera complejos! Risto Mejide no se va a colar en tu baño a valorar si pasas a la gran final. Cantar estimula la parte creativa de nuestro cerebro. ¡Adelante!
  6. Ordena tu lugar de trabajo: dicen que el patrón de los creativos es San Caos, pero a mí me gusta el orden. Un escritorio despejado no me agobia y deja más espacio para mi imaginación. Ordena tu mesa, quita las latas de refresco vacías, y pon en orden el escritorio de tu ordenador.
  7. Acaba algo: esto tiene mucha relación con las listas. Haz una lista de tareas y vete acabándolas. Esto no sólo te motivará a ir finalizando los elementos de la lista, sino que te volverá más productivo y también más creativo.
  8. Lee una entrada del diccionario: leer el significado de las palabras incrementa nuestro vocabulario, potencia el lenguaje y nos aporta creatividad.
  9. Bebe café: a menos que el médico te lo haya contraindicado, bebe café. El café estimula el cerebro, te despeja y despierta tus neuronas.
  10. ¡Diviértete!: Disfruta con lo que haces, ponle pasión, ganas, entrega… no hay nada que mate más la creatividad que la monotonía y la indiferencia de un trabajo que no nos gusta.Editado por: Lolybel Negrín @lolynegrin
Anuncios

Acerca de Loly Negrín

Periodista, especialista en RRPP, interesada en Redes Sociales y RSE. Media consultant specialized in Marketing and PR.Interested in Social Media Markg & CSR Caracas- Venezuela.

3 comentarios el “10 consejos para ser más creativos

  1. beime
    15 de agosto de 2013

    Reblogueó esto en be.blog.

  2. Pingback: Dupluta | Pearltrees

  3. Leticia Rojas
    16 de agosto de 2013

    GRACIAS LOLY POR ESTOS TIPS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 de agosto de 2013 por en Community Manager, Herramientas de Productividad y etiquetada con , , , .

Twitter CMVenezuela