Community Manager Venezuela

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5 Tips para Concursos en Redes Sociales

Los concursos en las redes sociales día a día se han convertido en acciones de peso en las estrategias que desarrollan las marcas en cuanto sus objetivos de posicionamiento en la red. Pero, debemos tener claro que al implementar concursos en las redes sociales el público objetivo debe ser nuestro foco principal, lo ideal es ofrecer premiaciones u obsequios acordes a nuestra audiencia y por supuesto ofreciendo contenidos de calidad, porque de nada sirve incrementar el número de fans con una diversidad de perfiles que solo estarán presentes en el proceso de realizar esta actividad y al finalizar lo más probable es que dejen de seguir la marca.

El siguiente post que compartió Jhonatan Valencia en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela, encontraremos una reseña muy interesante , tips e interrogantes que debemos tener en cuenta en el momento de plantearnos un concurso en redes sociales.

Concurso-Redes-Sociales

Fuente: socialgeek.co

En el algún momento esto sucede, la cuenta que el Community Manager maneja quiere hacer un concurso en redes sociales y se le pregunta al experto digital qué piensa y cómo pueden hacerlo. Un concurso bien hecho puede ser algo genial, el mayor éxito de una marca y un caso de estudio o referencia o por el contrario, la peor pesadilla de todos los responsables de la estrategia digital, aquí quiero compartir con ustedes 5 tips para tener en cuenta a la hora de crear una actividad como esta para sus comunidades digitales:

Ten bien claro cuál es tu objetivo principal, ¿premiar a tu grupo?, ¿hacer crecer la comunidad?, ¿producir “ruido” y atraer la atención hacia ti?. Este punto es importante, ya que de él depende en gran medida la dinámica e incluso los premios de la actividad
Entiende bien la dinámica de la o las redes sociales que vayas a usar, y respeta bien su lenguaje, no llenes de hashtags a Facebook, o dejes de usarlos en Instagram, comprende bien cómo se habla en qué red y cómo puedes medir o pedir la interacción de los concursantes. De la misma manera, lee bien los distintos reglamentos que tiene cada red para la realización de concursos, en el caso de Facebook es indispensable visitar los guidelines.
Pregúntate ¿qué es lo importante para la marca?, ¿después del concurso qué le queda? Si se trata de, por ejemplo un Bar local, de poco le sirve atraer la atención de miles de fans o followers de personas de otras ciudades o países, no digo que no se pueda generar atención más allá de las fronteras físicas del negocio; pero el concurso debe centrarse en trabajar con aquellos que puedan vivir la experiencia de alguna manera.
Lo digital tiene efectos muy reales. No creas que por ser un concurso en redes, está por fuera de la ley o no es necesario tener en cuenta a los entes de control. Coljuegos, las Superintendencias e incluso las Cámaras de Comercio ya regulan sobre el tema, asesórate muy bien.
El premio, ese pequeño detalle. Y para muchos el más importante de todos, depende mucho de lo que quieras lograr; pero si se trata de mantener a tu comunidad motivada, no la sobornes. Si tu cuenta es de por ejemplo, un restaurante, entonces tus fans llegaron en primera medida por la comida que ofreces, si vas a dar un premio entonces que sea este, no regalos exagerados que poco hacen por la marca y en cambio atraen a todo tipo de cazadores de premios, especuladores y críticos que solo hacen daño y dan mala reputación.
Estos son tan solo unas reglas básicas, ¿se les ocurren algunas otras?

Fuente: socialgeek.co

Editado por:

Yuri Isturiz  @yuripeq

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Acerca de yuripeq

Publicista,Vegana ,SocialMedia Adicta, Pre-Runner, Amante de la Tecnología y del Spinning ,Defensora de los Animales,creo en las Buenas Energías,No tolero a la Gente Tóxica . Ubicada "En algún lugar de la mancha"... TW : @yuripeq

2 comentarios el “5 Tips para Concursos en Redes Sociales

  1. Freddy
    14 de agosto de 2013

    Hola @Yuripeq, es un buen articulo en la fuente original, sin embargo al trasladarse hasta acá es Ctrl+C Crtl V, perdiendo inclusive legibilidad. Este un constante proceso de aprendizaje, por lo cual esperemos que próximamente pongas algo más de ti en la reseña. Saludos.

    • yuripeq
      14 de agosto de 2013

      Estimado Freddy–.. Gracias por tu contacto, como comentas el articulo es excelente y de gran utilidad, en este Blog manejamos una dinámica de investigación para compartir contenido de otros con nuestra comunidad y resaltar información valiosa para todos… pero de igual forma ya estamos trabajando para que en futuro no muy lejano reseñemos de Artículos de autoría propia de quienes colaboramos aquí.

      Saludos y feliz día…

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Esta entrada fue publicada en 13 de agosto de 2013 por en Community Manager, Facebook, Foursquare, Google +, LinkedIn, Pinterest, Redes Sociales, Social Media y etiquetada con , , , , , .