Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

Métricas Indispensables para una Estrategia de Marketing Online

Dentro de nuestras estrategias de posicionamiento de Marketing Digital y Redes Sociales , se hace indispensable el manejar indicadores que nos permitan conocer el éxito o no de nuestras acciones.

El siguiente post que compartió Nore Medina en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela, integra una infografía y reseña muy interesantes que nos define de manera amigable cómo medir el impacto de nuestras comunicaciones, basada en algunas de las redes sociales con mayor impacto en la actualidad.

Fuente: marketingenredesociales.com

Hoy la revolución de las redes sociales ha modificado el concepto del marketing, tal como lo conocíamos, lo cual hace que debamos realizar un esfuerzo dedicado y constante a la hora de trazar estrategias de marketing y realizar la medición de la acciones, de un negocio o empresaen el universo digital y social.
El ruido de la social media es tal, que a veces las empresas y los dueños de negocios quedan un poco aturdidos o confundidos con tanta información sobre el tema, lo que genera dudas de que hacer y cómo medirlo. Por eso me pareció interesante compartir con contigo una excelente infografía realizada por “Augure” que nos da pautas necesarias, como una guía indispensable a la hora de analizar y saber ¿qué, cuál y dónde? medir el impacto de nuestra comunicación demarketing digital.
El título de la infografía es “5 métricas en Social Media para evaluar tu Comunicación” y nos brinda los cinco aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para el correcto análisis de nuestra comunicación en el mundo online y de las redes sociales.

Las métricas a seguir son:

1. Actividad
2. Tamaño de la comunidad
3. Visibilidad
4. Interacción
5. Difusión

La infografía se centra en algunas redes sociales más importantes, aunque es perfectamente aplicable a cualquier otra red social (dependiendo de tu industria, tu mercado y tu público objetivo) y lo destacable es que se tiene en cuenta lo que es para mí el punto neurálgico de toda estrategia online, el “blog”.

metricas-social-media-comunicacion-infografia

Fuente: marketingenredesociales.com

Editado por:

Yuri Isturiz  @yuripeq

Anuncios

Acerca de yuripeq

Publicista,Vegana ,SocialMedia Adicta, Pre-Runner, Amante de la Tecnología y del Spinning ,Defensora de los Animales,creo en las Buenas Energías,No tolero a la Gente Tóxica . Ubicada "En algún lugar de la mancha"... TW : @yuripeq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de agosto de 2013 por en Community Manager, Infografías, Marketing de Contenido, Marketing Digital, Redes Sociales y etiquetada con , , .