Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

¿Es realmente importante la hora de publicación en Social Media?

Creo que a muchos nos ha pasado el sentir algo de frustración al no poder entender el por qué es tan difícil generar “engagement”, a pesar de que desarrollamos estrategias que consideramos idóneas para aplicar en nuestras Redes Sociales.

Bajo esta premisa, debemos preguntarnos también: ¿Nuestro contenido es lo suficientemente atractivo y de valor para generar reacciones? ¿Conocemos realmente las preferencias y tendencias de nuestra comunidad? ¿Estamos seguros que optimizamos de manera apropiada los tiempos para generar publicaciones?

Estas y otras interrogantes, deben ser resueltas y analizadas previo a la implementación de nuestras acciones de social media, en el siguiente artículo que compartió en nuestro grupo de Facebook Community Manager Venezuela Jacy Dos Santos encontraremos importantes tips que nos permitirán optimizar nuestras acciones .

Like-social-media-blog

Fuente: socialblabla.com

Publicar contenidos en la red y alcanzar éxito con estas publicaciones es toda una ciencia, pero existen ciertas claves que son básicas para triunfar. Lo primero es la calidad del contenido en cuestión, y justo después hay que saber escoger el momento idóneo para publicar ese contenido, ¿seguro?
Conocer los horarios de actividad de su audiencia es clave para que sus publicaciones se difundan y lleguen al éxito. Aun así, hay que tener muy en cuenta los cambios que se han producido en los hábitos de la sociedad debido sobre todo a un invento: los dispositivos móviles.
El momento para postear es importante, pero con un panorama en que la audiencia está continuamente conectada gracias a los smartphones y tabletas, ¿por qué se le da tanta importancia a la elección del momento de publicación?
Con la omnipresencia de la audiencia, ya no existen momentos malos para publicar, ya que siempre hay usuarios pendientes de sus smartphone y deseando comentar con sus amigos las últimas novedades acontecidas en el panorama virtual.
Actualmente no utilizamos un rato para ponernos al día de lo que ha ocurrido en el mundo, estamos continuamente conectados y chequeando las informaciones que nos interesan: en la cola del supermercado, esperando el autobús o paseando al perro.
Los hábitos han cambiado, pero los contenidos siguen teniendo que ser de calidad para conseguir que se compartan. Así que ya sabe, la hora no es ni mucho menos tan importante como el contenido.

Editado por:

Yuri Isturiz  @yuripeq

Anuncios

Acerca de yuripeq

Publicista,Vegana ,SocialMedia Adicta, Pre-Runner, Amante de la Tecnología y del Spinning ,Defensora de los Animales,creo en las Buenas Energías,No tolero a la Gente Tóxica . Ubicada "En algún lugar de la mancha"... TW : @yuripeq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 de agosto de 2013 por en Community Manager, Herramientas, Herramientas de Analítica, Redes Sociales, Social Media y etiquetada con , .

Twitter CMVenezuela