Community Manager Venezuela

Comunidad 2.0 de profesionales del #SocialMedia. Debatimos, cooperamos e intercambiamos información.

¿Cómo me inspiro para escribir los artículos de mi blog?

Para todos los Community Manager que llevamos una comunidad, grupo, fan page, blog o página web nos ha sucedido que llega un momento en donde nos bloqueamos y no encontramos la manera más idónea de escribir un artículo, entrevista o información en general, preguntándonos entonces  ¿A dónde rayos se fue la creatividad? Y es ahí cuando cuando empezamos en una búsqueda frenética de alimentar nuestra mente bien sea con música o salir a caminar al menos una hora, sin embargo también contamos con opciones como la Adriana González quien compartió en el grupo Facebook Community Manager Venezuela, en donde nos hace un breve relato sobre sus vivencias a la hora de escribir.

Articulo original: Magenta Innovaciones C.A.

Nuestro blog es bastante nuevo, nació el pasado mayo y ha sido una experiencia maravillosa. Muchas personas que se encuentran a mi alrededor, amigos, clientes y compañeros de antiguos trabajos me decían: “Adriana porque no escribes un blog para que nos compartas con tus palabras tus conocimientos sobre tus áreas de experticia”. No les miento, me costó tomar la decisión. No por no tener temas, sino un cosquilleo en el estomago cada vez que me preguntaba:

  • ¿Y si no tengo tiempo para cumplir con la frecuencia de publicación que me comprometa con mis lectores?
  • ¿Y si la musa se me escapa y no me vienen las palabras o las ideas para poder escribir?
  • Y creo que lo que más me inquietaba era, ¿Y si no les gusta como escribo? O peor aún ¿y si no les interesa, ni les es útil lo que publique?

images

 

Un buen día, plasme en una hoja las preguntas que me frenaban a iniciarme en el maravilloso mundo del Blogging. Y surgieron estas 3 preguntas que a cabo de sincerarme y compartirlas con ustedes. Y me puse a la tarea a darle una respuesta a cada una, y dependiendo del resultado decidía si empezaba o no con el blog.

Quiero compartir con ustedes las respuestas a estas preguntas:
Vamos con la primera: ¿Y si no tengo tiempo para cumplir con la frecuencia de publicación que me comprometa con mis lectores?, estaba clara que era una irresponsabilidad de mi parte, con la imagen de mi empresa y especialmente con mis futuros lectores (que esperaba tenerlos, que alguien me leyera ;) ) prometer que podría publicar a diario artículos con contenido de calidad y del interés de mi audiencia (la que fuera creando). Por ende fije los días lunes, miércoles y viernes.

¿Qué por qué esos días? Por varias razones:

  • Ya desde hace varios años tengo la dinámica diaria de investigar todos los temas de los que se están hablando, leyendo a otros blogueros, siguiendo diversas revistas digitales y recibo aproximadamente 1300 RSS de diversos escritores reconocidos y otros no tanto, pero que a mí me gustan lo que publicaban. Investigo bastante!!! me fascina y lo disfruto mucho.
  • Con toda esta información llenando mi cabeza de nuevos conocimientos, no sólo me ayudaba a poder compartir contenido de calidad a mis redes sociales (tanto las personales que los que me conocen ya las siguen por ejemplo @nanag313 en Twitter o por mi nombre completo en Google+ y LinkedIn; como las de Magenta en Facebook y Twitter) sino que empezaron a llegar a toda hora: viendo TV, comiendo, caminando… diversas ideas de temas que podían ser del interés de mis futuros lectores, y aunque no lo crean, cargaba conmigo una libretica roja para todos lados donde escribía todas esas ideas.
  • Un día de marzo (si de este año) me puse a revisar todo lo escrito en el baúl de ideas (“así llamo a mi libretica roja”) y me dije a mi misma, creo que si tengo material variado, diferente, interesante y de calidad para publicar y compartir con otros. Ahora la gran pregunta era: ¿Qué estilo de redacción voy a tomar?, una formal o una personal. Para los que me conocen sabrían responder de inmediato que me iba a ir por la segunda.
  • Pues y así fue. Decidí que cuando me dispusiera a escribir un post con toda mi dedicación, amor y respeto hacia mis lectores lo iba hacer en primera persona, y hacerme la idea de que estaba conversando con cada uno.
  • ¿Quieren que les cuente otro secreto?, escribí 5 diferentes artículos y los circule entre mis amigos, para ver que me decían. Y cuando me decían: “Adri este artículo tiene tu ADN impregnado”, “Nana gracias por compartir tus conocimientos conmigo, es un honor”, “Oye amiga tienes madera para escribir porque lo haces de una forma natural”; con estas respuestas brincaba de la emoción, la sonrisa no me cabía en la cara de la emoción (parecía una niña con caramelo nuevo jejeje), había conseguido el primer paso que me había propuesto. Que les gustara leerme por su contenido y que se sintieran cómodos. :)
  • Recuerdo que me dije a mí misma, que iba a abarcar y ofrecer diversidad de temas (aunque no les miento me apasiona cada día más el tema del Marketing Digital, medios sociales, redes sociales y más), pero no podía olvidar mis raíces y especialmente mi verdadera experiencia, que son el mercadeo (tradicional), investigación de mercado, atención al cliente, ventas, Trademarketing y mi última certificación el coaching. Pues así empecé con una lista enorme… ahora vamos a ponerle orden a este tornado de ideas. Y fue cuando realice mi primera planificación de publicaciones, y hasta la fecha sigo haciéndola religiosamente.
  • Tengo un calendario en Excel, donde escribo el título del post a publicar cada día (lunes, miércoles y viernes). No solo para asegurarme de que no me quede corta de material, sino lo mas importante no repetir temas que ya estén los otros compañeros blogueros escribiendo, no sería nada original ¿verdad?, además de que aburrido leer por todos lados de lo mismo

Bueno ya les respondí la primera pregunta, ahora voy con la segunda… ¿Y si la musa se me escapa y no me vienen las palabras o las ideas para poder escribir?

Waoooo que miedo, pero me dije un lema que siempre me acompaña: “Adri quién dijo miedo”. Pues como ya les dije con tanta lectura e investigación los temas llegaban y siguen llegando solitos (gracias a Dios), y llegue al punto de poder a veces a escribir hasta 3 a 5 artículos en un mismo día y guardarlos como borrador en el maravilloso WordPress, y los iba planificando en mi calendario.

Luego mi gran amigo Raúl alías “El negro” me dijo, recuerda que puedes planificar la publicación de los posts en WordPress el día y hora que desees. Al principio tuve mis tropiezos, pero en este hermoso mundo de los blogs, he ido conociendo escritores fabulosos de la talla como Nuria Parrondo Jiménez deMarketingneadoBegoña Sánchez Jiménez con su blogProbandoMundoJosé Facchin con El Blog de José FacchinBeatriz Álvarez del blog Como ser CM y no morir en el intento, tambiénÁngeles Gutiérrez de Apasionada de las Redes Sociales Gema Sánchez con La aprendiz de Community Manager; que con el mayor cariño, desprendimiento y profesionalismo han compartido conmigo sus conocimientos y me han ido enseñando muchos trucos de WordPress (que aún me considero una novata) y me enriquecen con cada una de sus publicaciones sobre el mundo de las redes sociales como no tienen una idea.

En verdad aprovecho este espacio para agradecerles desde el fondo de mi corazón y que de más está decirles que cuentan con mi infinita amistad (si suena un poco cursi, me disculpo. Pero en verdad estos compañeros han sido excepcionales y bondadosos sin conocerme desde mis breves inicios en este mundo).

Sigo con lo que veníamos conversando ;) , pues hasta el día de hoy “La Musa” sigue fiel y no me abandona. Sigo llenando mi “Baúl de Ideas” con temas de posible interés de mis lectores (también me nutro de mis clientes que me manifiestan sus intereses sobre temas en especial).

Y para finalizar y responder la última pregunta compuesta: ¿Y si no les gusta como escribo? O peor aún ¿y si no les interesa, ni les es útil lo que publique? Para arrancar y estar un poco segura fue que hice mi experimento con mis amigos que les conté, y en verdad sus comentarios me dieron el impulso y el ánimo de decidirme y empezar con este blog.

Y no pasa un día que no me arrepiento de haberme atrevido, no sólo por todo lo que estoy aprendiendo, por tener un espacio el cual puedo escribir sobre los temas que me apasionan y que realmente desde hace más de 15 años es parte de mi vida… El mercadeo y su entorno. Sino de los nuevos amigos (porque los considero ya así) que hago día a día de los diversos blogs que leo. Todos son maravillosos y espero llegar a tener tantos seguidores como todos ellos, los antes ya mencionados y otros como de la talla de Víctor MartínIsra GarcíaAlfredo Vela y muchos más.

Estas son las respuestas al título de hoy ¿Cómo me inspiro para escribir los artículos de mi blog? Y un poco más. Espero que lo hayan disfrutado tanto como lo disfruté yo compartiendo con ustedes.

Nos vemos hasta la próxima idea de mi “Baúl de Ideas”.

Para los amigos blogueros, me encantaría (claro si quieren) que me cuenten si les pasó algo similar o si no que me cuenten como se decidieron a iniciarse y echarse al agua con vuestros blogs.

Gracias a todos por seguirme, leerme y compartir, sin ustedes amigos lectores este blog no tendría razón de existir. :)

Redactado por: Karen Rodríguez @celenkaren e-mail: Karencelen@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de agosto de 2013 por en Community Manager y etiquetada con , , .

Twitter CMVenezuela